Mucha gente violó la cuarentena

Región 18 de marzo de 2020 Por Redacción
Así lo remarcó Alejandra Dupouy en una rueda de prensa, en la que hizo saber que, pese a la cuarentena, muchos ceresinos se trasladaron a Hersilia a cumplir con su trabajo, y los comercios hicieron caso omiso a las disposiciones municipales.
ALEJANDRA DUPOUY// Intendente de la ciudad de Ceres.
ALEJANDRA DUPOUY// Intendente de la ciudad de Ceres.
CERES. - La intendente de esta ciudad, Alejandra Dupouy, admitió que mucha gente violó la cuarentena de la ciudad impuesta desde el gobierno provincial. En una conferencia de prensa, indicó que le solicitará al Ministro de Seguridad, Marcelo Saín que envíe más agentes policiales y si es necesario hasta el Ejército para impedir la movilidad, publicó El Departamental.
Señaló que gente de Ceres se fue a trabajar a la vecina localidad de Hersilia y que productores rurales de Selva mintieron sobre que iban a trabajar al campo y en realidad estuvieron en el Banco Nación de Ceres. Dupouy pidió responsabilidad porque de lo contrario tendremos un agravamiento de esta pandemia.
Sobre el acatamiento del cierre de comercios, manifestó que "muchos hicieron oídos sordos al decreto municipal y si bien entiendo que es una medida poco simpática las consecuencias pueden ser mucho peores. Hay herramientas tecnológicas que les permiten seguir vendiendo más allá de la cuarentena.
Por eso pido que por favor se respete la cuarentena que es una orden del gobierno provincial". Dijo que hay dos italianos que fueron retenidos luego de que estuvieran 10 días dando vueltas por el país sin ningún tipo de control, lo que muestra que muchas medidas se tomaron tardíamente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar