Intensa lluvia y cortes de energía en la ciudad

Locales 18 de marzo de 2020 Por Redacción
La jornada amaneció muy inestable en la ciudad, a tal punto que desde la siesta y hasta las últimas horas, las precipitaciones no se detuvieron. Hoy continuaría el alerta meteorológico.
FOTO JORGE BARRERA VOLVIO CON TODO. La tormenta no trajo mayores complicaciones.
FOTO JORGE BARRERA VOLVIO CON TODO. La tormenta no trajo mayores complicaciones.
Tal como se venía anunciando, la jornada de este martes fue bastante inestable para nuestra ciudad. Durante las primeras horas, cuando empezaron a caer precisamente las primeras gotas, todo hacía presagiar que el resto del día iba a ser muy inestable. Y luego de una leve mejoría sobre el mediodía, a la siesta la tormenta, en parte eléctrica, se hizo sentir y casi no se detuvo hasta la noche.
Sobre las 17:30, el total de agua caída era aproximadamente de 40 milímetros, mientras que al cierre de nuestra edición, el registro superaba los 100 mm. En este sentido, hubo mucha agua acumulada en las calles de la ciudad, lo que obligó a interrumpir el tránsito en calle Tucumán donde el problema es recurrente.
También se registraron varios cortes de luz que afectaron los barrios Villa Aero Club, Los Álamos, 17 de Octubre, parte del Amancay y las localidades de Susana y Aurelia a raíz de un cable cortado en Lincoln y Vieytes.
De hecho, cercana a la hora 22, se continuaba trabajando para normalizar la línea donde estaba el conductor cortado y se
quemó un seccionador Kearney en una de las subestaciones transformadoras aéreas sobre calle Mársico.
Finalmente, desde la EPE consignaron que cerca de las 23 hs. se había normalizado la prestación del servicio tanto en
Rafaela como en las localidades de la zona que habían sido afectadas.
Más allá de los problemas en el tránsito por el agua acumulada en algunas arterias y el corte de energía, la abundante precipitación no dejó otros inconvenientes según consignaron desde la Junta Municipal de Defensa Civil ante una consulta de este Diario. 

SEGUIRIA HOY
No obstante, el SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Santa Fe para este miércoles. Para el área afectada se prevén tormentas algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Los valores de precipitación acumulados previstos variarán entre los 40 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma localizada. Para hoy se estima una temperatura mínima de 17º y una máxima de 30º, con un cielo parcial cubierto pero con tendencia a despejarse. Condiciones algo inestables y mejorando a lo largo del día. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el sureste y el suroeste. Y para el jueves, una mínima de 17º y una máxima de 30, cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar