El Concejo determinó trabajar de modo virtual 

Locales 17 de marzo de 2020 Por Redacción
Es debido a la cuarentena impuesta ante el brote de COVID-19, en donde se dispuso para contribuir a esta etapa denominada de contención que las sesiones sean sin público y el resto de las actividades de manera virtual.
FOTO PRENSA CONCEJO CONCEJALES. Adoptarán la modalidad de teletrabajo.
FOTO PRENSA CONCEJO CONCEJALES. Adoptarán la modalidad de teletrabajo.
Los concejales de la ciudad, teniendo en cuenta lo anunciado en las últimas horas por el presidente de la Nación y el intendente Luis Castellano, resolvieron cumplir con sus funciones,adoptando la modalidad de teletrabajo.
De este modo los ediles continuarán su labor vía página web, mail, whatsapp y a través de las líneas telefónicas, para acceder al contacto con los vecinos o instituciones que así lo requieran.
Otras de las disposiciones adoptadas por el Cuerpo Legislativo, obedece a sesionar los días jueves a puertas cerradas para evitar la circulación de personas en el lugar.
Estas medidas acompañan las dispuesta por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal de modo tal de contribuir al cuidado de la salud de la población rafaelina.
Desde el Concejo solicitan que los vecinos que quieran hacer llegar reclamos, necesidades o demandas lo hagan por las vías de comunicación antes mencionadas, así como también por las redes sociales de los concejales a fin de contribuir con el cumplimiento de la cuarentena.
Todas estas son acciones tendientes a contrarrestar la expansión del virus COVID-19, contribuyendo a la prevención, manteniendo la calma y desarrollando las actividades habituales tomando los recaudos necesarios para evitar cualquier inconveniente.
Del mismo modo, desde el Concejo comunicaron que están trabajando en conjunto con el Ejecutivo local, para la protección de la salud de los rafaelinos.

VIAS DE COMUNICACION
* Las líneas oficiales a las que pueden dirigirse son: Teléfono: 503200-422543-425868.
* E mail: [email protected]
Redes sociales: 
* https://www.facebook.com/concejomunicipalderafaela
* https://www.instagram.com/concejomunicipalderafaela 

REUNION DE COMISION
CON 15 DESPACHOS

Luego de participar de la reunión con el intendente Luis Castellano y el nuevo Coordinador Epidemiológico de la Dirección Regional de Salud Rafaela, Roberto Vitaloni, por la implementación de nuevas acciones para contener la pandemia que afecta a todos los países del mundo, los ediles se reunieron en comisión y dieron despacho a 15 proyectos que serán votados el jueves en la sesión ordinaria.
Los proyectos: un pedido de informes sobre garitas existentes y futuras del concejal Leonardo Viotti, quien además presentó una minuta de comunicación vinculada al paso nivel en barrios Mora y San José; una minuta de comunicación para reforzar luminarias y trabajos complementarios en la ciclovía; otra minuta referida a demarcar y señalizar el estacionamiento de motos en Bv. Lehmann; otra minuta sobre equipar al Parque Balneario Municipal con más comodidades; otra sobre trabajos en el Cementerio Municipal, todos de autoría del concejal de Cambiemos Miguel Destéfanis; varias minutas de comunicación generadas por el edil Lisandro Mársico sobre colocar luminarias en Av. 500 Millas; otra relacionada con evaluar la colocación de bancos, cestos y arbustos en Av. Podio; otra que insta a colocar bebederos en el Parque Integrador Apadir; otra vinculada a conocer causas y posibles soluciones por inundaciones en el Pasaje Carcabuey; y otra sobre intervenir en la intersección de Bv. Lehmann y el Camino Público N°5. Además se tratarán tres proyectos del concejal justicialista Jorge Muriel que tienen que ver con reserva de carga y descarga en 25 de Mayo 257; otro sobre reserva de carga y descarga de Pelosi; y otro sobre la solicitud de reserva para ascenso y descenso de pasajeros en calle Lavalle 847, Hogar “La Casita de Celina”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar