En pocos días más se iniciarán talleres culturales

Sociales 17 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
Tal como  se adelantara a partir  del martes 7 de abril en Faber Libros dará inicio una actividad que se ha convertido en un clásico rafaelino: los talleres culturales.
Gratificados por proseguir con la propuesta Nanci Marini, coordinadora de los talleres y Gabriel Faber, titular del espacio donde se desarrollarán nos visitaron para invitar a los rafaelinos a sumarse a esta convocante propuesta, constituida por talleres participativos con dos horas de clases semanales, en grupos reducidos y con horarios flexibles.
En la oportunidad destacaron que "Lectura y lenguajes del arte", para jóvenes y adultos profundiza en la observación y en los niveles de análisis que propone la lectura, pensando que el arte sirve para crear conciencia. Si hacemos una lectura moderna podría decirse que el arte es todo, porque es la forma de expresarse a través de los medios que le gusta al artista, de lo que le da placer y también talento. La creatividad no tiene límites ni fronteras. Esta propuesta nació con la intención de ofrecer, acompañar, compartir el valor, el gusto y el poder de la lectura de un texto, de un cuadro, de una escultura, de una película, de una pieza musical. Todo es importante para tender un puente entre los participantes y la lectura y los lenguajes del arte. Esto permite crear un clima especial de trabajo e interés, que acerca a las personas y unifica el grupo. Estimula el ejercicio de la lectura crítica compartida y la necesidad de saber escuchar al otro.
El otro taller "Cultura y arte del idioma italiano" para jóvenes y adultos es conversacional y audiovisual, pero el propósito de este taller es capacitarse y aprender la lengua italiana, y sobre todo expresarse en forma oral y escrita, poniendo especial atención en el arte y la cultural. Las clases son muy variadas y no es sólo la gramática, sino la práctica lo que rinde tanto. Además se escucha la música más actual cantada por los intérpretes italianos, se ven películas, muestras artísticas o de lugares de Italia que conforman una clase que pasa muy rápido y con mucho aprovechamiento.
Las inscripciones abrirán el 13 de marzo en horario de comercio en Saavedra 52, mayor información puede solicitarse a [email protected]

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar