Italia: ascendió a 2.158 la cantidad de fallecidos

Internacionales 17 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 17 (NA). - La situación en Italia por el avance del coronavirus parece cada vez más compleja: en las últimas 24 horas murieron 349 personas, lo que elevó el número de fallecidos a 2.158, según el último comunicado oficial.
El jefe de la Protección Civil de ese país, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa, precisó además que el número de enfermos es de 23.307, casi 2.500 más que el domingo, convirtiendo a Italia en el segundo país del mundo con más casos después de China.
Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 27.980, contando los enfermos, los fallecidos y los curados, cuando además ya se realizaron 138.000 pruebas a la población.
De todas maneras, Borrelli explicó que, aunque faltan los datos de la región de Apulia y de la provincia de Trento, se "puede hablar de una tendencia a la baja" de los contagios.
En tanto, para el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, los datos de ayer reflejan la situación de contagio de hace 12-14 días, por lo que "habrá que esperar para ver una reducción de los contagiados y sobre todo una reducción marcada sobre el impacto clínico de los pacientes hospitalizados".
"Se necesitan aún varios días, pero creemos mucho en la eficacia de las medidas de aislamiento", concluyó Locatelli, en la habitual rueda de prensa.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar