Seguridad: nuevo equipamiento para hacer cumplir la cuarentena

Nacionales 17 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 17 (NA). - El Ministerio de Seguridad, encabezado por Sabina Frederic, hizo entrega de nuevos vehículos y cámaras corporales a las cuatro fuerzas federales que funcionan bajo su órbita, equipamiento que entre otros objetivos se utilizará para combatir el delito de violación de la cuarentena por coronavirus.
"Quiero destacar el valor que va a tener la puesta en funcionamiento de estos vehículos y su despliegue en el territorio nacional para que las fuerzas federales también den cumplimiento, junto con las fuerzas provinciales, a este decreto; especialmente, por pedido del Presidente de la Nación, al delito de violación de la cuarentena", aseguró la ministra.
El nuevo equipamiento, que fue presentado ayer en el Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal Argentina y posteriormente distribuido, consta de 145 vehículos entre patrulleros, camionetas y furgones, 50 motocicletas de 650 centímetros cúbicos de cilindrada y más de 700 cámaras corporales.
Así, la Gendarmería Nacional Argentina, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval Argentina tendrán equipos más modernos para realizar sus tareas preventivas, de investigación del delito complejo y el enfrentamiento al crimen organizado.
"La distribución del equipamiento va a seguir criterios de razonabilidad, fundados en el tamaño de las jurisdicciones, la concentración de población y la incidencia del delito. En ese sentido vamos a priorizar los distritos de Santa Fe y de la provincia de Buenos Aires, lo que no significa que parte del equipamiento también sea destinado a otras provincias que están atravesando problemas", explicó la funcionaria.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar