Fernández pidió a los empresarios de medios difundir contenidos educativos

Nacionales 17 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA ENCUENTRO. El Presidente se reunió con colaboradores y empresarios de medios.
FOTO NA ENCUENTRO. El Presidente se reunió con colaboradores y empresarios de medios.

BUENOS AIRES, 17 (NA). - El presidente Alberto Fernández encabezó ayer una reunión en Casa Rosada con empresarios de medios privados y públicos, a quienes les pidió "sumarse a la difusión de contenidos audiovisuales educativos", en el marco de la suspensión de las clases dispuesta hasta el próximo 31 de marzo.
Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, y detallaron que los empresarios se comprometieron a colaborar con el Estado en este momento de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
El jefe de Estado estuvo acompañado en el salón "Eva Perón" por el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Medios, Francisco Meritello; la titular de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano; el titular de Enacom, Claudio Ambrosini; y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.
Por los medios, participaron Jorge Fontevecchia (Perfil), Daniel Hadad (Infobae), Daniel Vila (América), Fernan Saguier (La Nación), Jorge Rendo, Martín Etchevers (Clarín), Marcelo Figoli (Grupo Alpha), Alberto Pierri (Canal 26), Víctor Santa María (Octubre) y Francisco Fascetto (Popular), entre otros.
Según supo NA, el jefe de Estado también solicitó a los empresarios "transmitir mensajes claves" sobre el coronavirus.
Las fuentes consultadas resaltaron que durante el encuentro "se habló mucho de la plataforma educativa", por lo que se buscará que "a través de contenidos digitales y audiovisuales, los chicos tengan material educativo en sus casas".
Además, aseguraron que "el gobierno nacional busca que de acá al 31 de marzo la mayor cantidad de gente se quede en la casa", por que se va a "fomentar el teletrabajo en los medios que se puedan, por ejemplo, en los gráficos".
"Con las restricciones que se definieron el domingo, ayer -por hoy- tenemos datos alentadores. Se constató que disminuyó a la mitad la cantidad de personas que utilizaron el subte. Se van a seguir tomando medidas para que la mayor cantidad de personas se queden en sus casas", agregaron.

METRODELEGADOS

Por su parte, el jefe del gremio de metrodelegados, Roberto Pianelli, llamó a "desalentar el uso del transporte público" a raíz de los riesgos de contraer el coronavirus.
El sindicalista observó que "hoy hubo menor cantidad de pasajeros que la semana pasada", producto de las medidas que ya empiezan a instrumentarse para justamente desalentar la utilización de medios de transporte públicos.
Sobre el debate que se abrió entre quienes proponen suspender el transporte en el área metropolitana y aquellos que se oponen, Pianelli tomó partido por los últimos.
"Parar el servicio publico sería peor, pero aumentar la frecuencia del subte es imposible", consideró el líder gremial, y explicó que hay menos personal en actividad, ya que "muchos trabajadores están de licencia por ser inmunodeprimidos".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar