Alta del último paciente en Wuhan

Nacionales 17 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES (NAP). - Los médicos del hospital temporal Wuchang Fangcheng levantado en pocos días en Wuhan, la ciudad donde surgió el coronavirus, para tratar a las personas contagiadas, celebraron el alta de todos sus pacientes.
En el centro hospitalario que construyeron en dicho poblado de China para atender a la población que presentó síntomas asociados con el COVID-19, dieron a conocer la noticia los profesionales que atendieron a los pacientes.
El sitio contó con material médico especializado para el tratamiento del virus; además, cada paciente tenía una camilla.
Los pasillos se dividían por secciones y en cada una, el equipo médico realizó su labor hasta el día de ayer.
Cuando el tratamiento culminó, el personal y los pacientes retiraron sus objetos y abandonaron Wuchang Fangcheng, pero antes tomaron una fotografía festejando la intervención médica temprana.
En Wuhan, se autorizó que vuelvan a operar las empresas de bienes y servicios de primera necesidad; incluso, algunas medidas como el trabajo desde sus propios hogares han avanzado, mientras esperan regresar a las actividades con normalidad.
En los últimos días, China ha reportado disminución en los casos de contagio por coronavirus, debido a las medidas de restricción en la provincia de Hubei, donde comienzan a desarrollarse paulatinamente las actividades.
Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que Europa ahora es el nuevo foco del contagio que ha creado alerta en los ciudadanos.
Italia es actualmente el país más afectado por la pandemia, alcanzando cifras que nadie se imaginaba cuando inició su expansión el coronavirus, que hoy afecta a una inmensa mayoría de países en todo el planeta.
También es preocupante la situación que se vive en España, que a esta altura, lamentablemente, está siguiendo los pasos de Italia en el Viejo Mundo. (Fuente: Noticias AgroPecuarias).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar