Coronavirus: confirmaron once nuevos casos y el total es de 56 en la Argentina

Nacionales 16 de marzo de 2020 Por Redacción
De los once casos, ocho corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres restantes son contactos estrechos de casos confirmados.
BUENOS AIRES, 16. - El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que este domingo fueron confirmados once nuevos casos de COVID-19. De ellos seis son de la Ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Tierra del Fuego y uno de la provincia de Buenos Aires.
De los once casos, ocho corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres restantes son contactos estrechos de casos confirmados. Hasta el momento, el total de los contagios confirmados en la Argentina es de 56, de los cuales dos de ellos fallecieron.
Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.
El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego confirmó este domingo oficialmente la existencia de los dos primeros casos de coronavirus en el distrito, correspondientes a una mujer que había viajado a Francia y a su hijo adolescente.
Según informó el ministerio de Salud de la provincia y el Comité Operativo de Emergencia, la confirmación se produjo con el resultado de las muestras de ambos casos que habían sido enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.
La mujer contagiada con el Covid-19 había viajado a Francia y había regresado a la ciudad de Ushuaia el 6 de marzo, ingresando en ese momento en cuarentena.
Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Chaco confirmó un nuevo caso de coronavirus en la provincia, y según indicó el contagio se produjo por "contacto casual con uno de los casos importados", por lo que ya suman 46 los afectados en el país, dos de los cuales fallecieron a causa de esta enfermedad.
"Se trata de una mujer de 64 años, residente en la ciudad de Resistencia, con contagio por contacto casual con uno de los casos importados, provenientes de zonas de circulación sostenida del COVID-19", señaló el Ministerio provincial en un comunicado. Además, indicó que "la paciente inició con la sintomatología el 7 de marzo y al día 10 de marzo, al presentar dificultad respiratoria, fue internada en una clínica privada".
"Comenzó con una insuficiencia respiratoria el día 13 de marzo y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en sala de terapia intensiva", precisó el gobierno de Chaco.
Por último, la cartera de Salud informó que "9 de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis dieron negativas de coronavirus". "La provincia sigue a la espera de más resultados de muestras de casos sospechosos de COVID-19 enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires", concluyó.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar