Se negó a cumplir cuarentena y agredió a un vigilador de su edificio

Nacionales 16 de marzo de 2020 Por Redacción
FINALMENTE QUEDO AISLADO EN SU CASA
BUENOS AIRES, 16 (NA). - Un hombre que había arribado de los Estados Unidos y que debía estar en cuarentena se negó a cumplirla y agredió a un vigilador de su edificio en el partido bonaerense de Vicente López cuando intentaba evitar que saliera a la calle, por lo que fue se le inició una causa por lesiones y amenazas y otra por desobediencia.
Fuentes policiales informaron a NA que el agresor está en su casa junto a su esposa y dos hijas cumpliendo la cuarentena y con consigna policial.
El hecho se produjo el sábado a las 22:00 cuando la víctima dio aviso al 911 y personal de Comando de Patrulla Municipal de Vicente López se presentó en la calle Rosales al 2700.
Allí el vigilador explicó que intentaba que esta persona, identificada como Miguel Ángel Paz, no saliera del edifico, ya que hacía dos días que había llegado desde los Estados Unidos.
Los uniformados, una vez en el lugar, constataron que el personal de vigilancia privada estaba golpeado, tras una brutal agresión recibida por Paz.
Ante esta situación, el personal pidió unidades de apoyo y dos ambulancias del SAME.
Manteniendo el protocolo establecido por el Municipio y en concordancia con el de Nación, ambos individuos son aislados.
El personal de vigilancia, además es llevado al Hospital Municipal Houssay y el agresor ingresa en una cuarentena domiciliaria y se le hizo la prueba de coronavirus que hasta el momento dio negativo.
Asimismo, se le inició una causa por lesiones y amenazas, pero a la vez enfrentará dos más: la infracción del Artículo 205 (la figura protege la salud general) y el Artículo 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de una pandemia.
Como este tipo de caso es de jurisdicción Federal, quedará a cargo el Juzgado Federal de San Isidro y además tomó intervención el fiscal Martín Gómez de la UFI Vte López Este.
A su vez, la Policía Bonaerense, rápidamente, consignó una patrulla en el domicilio para responder ante un nuevo incumplimiento de romper la cuarentena por parte del individuo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar