Universidades suspenden las clases presenciales

Locales 16 de marzo de 2020 Por REDACCION
CORONAVIRUS
La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) Sede Rafaela y la Universidad Católica de Santiago del Estero Delegación Académica Rafaela (UCSE-DAR) confirmaron ayer la postergación o la suspensión de su ciclo lectivo en el marco de la Resolución Nº 104/2020 del Ministerio de Educación de la Nación.
En el caso de la UNRaf, indicó que "las actividades presenciales del Taller de Introducción a los Estudios Universitarios (TIEU) serán suspendidas en todos los turnos y comisiones a partir de este lunes 16 de marzo". Asimismo, detalló que "se dispondrán actividades con modalidad virtual que serán informadas a cada estudiante en las próximas horas, por lo que sugerimos permanecer atentos a los medios de comunicación habituales". 
Por último, la UNRaf manifestó que "las clases estarán suspendidas hasta el 31 de marzo inclusive" a la vez que luego comunicará la "reprogramación del calendario académico". 
Por su parte, desde la UCSE-DAR y a través de una  nota firmada por el decano, Edgardo Allochis y la secretaria Académica, Sonia Gor, se informó que "la institución ha decidido diferir hasta el lunes 30 de marzo el inicio de clases presenciales en la UCSE-DAR". Asimismo, aclaró que "las actividades administrativas continuarán por ahora desarrollándose en forma normal" aunque consignó que "con fines preventivos, se solicita a alumnos y a docentes que para trámites y consultas, utilicen preferentemente medios alternativos a la presencialidad".
En tanto, la UCES expresó que "conforme la situación sanitaria vigente y la Resolución del Ministerio de Educación, la Universidad ha decidido la reprogramación del calendario académico 2020 por lo que se pospone el inicio del ciclo lectivo de las carreras presenciales hasta el jueves 26 de marzo". 
En el caso de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela no hubo ninguna información sobre la actividad académica.



  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar