Seguimos sumando instituciones sustentables

Locales 16 de marzo de 2020 Por Redacción
El Programa Instituciones Sustentables, que lleva 12 años de trabajo, tiene como objetivo comprometer al sector comercial e industrial con el cuidado del ambiente.
FOTO COMUNICACION SOCIAL PROGRAMA. Se realizaron auditorías en nuestra ciudad.
FOTO COMUNICACION SOCIAL PROGRAMA. Se realizaron auditorías en nuestra ciudad.

Con el objetivo de promover las buenas prácticas en el manejo de los residuos sólidos urbanos y trabajar bajo la normativa 4928 de Generadores Especiales, el Municipio sigue trabajando para sumar cada vez más organizaciones, comercios y empresas al Programa Instituciones Sustentables.
En este contexto, se realizaron auditorías en el Hotel Amerian y en el local Café Martínez de nuestra ciudad, que decidieron sumarse a la iniciativa, con el objetivo de auditar las instalaciones, revisar prácticas habituales y asesorar al personal en relación a la separación de residuos. Cada vez más instituciones se contactan con el Instituto para el Desarrollo Sustentable para sumarse y comprometerse con el cuidado ambiental.
El Programa Instituciones Sustentables, que lleva 12 años de trabajo, tiene como objetivo comprometer al sector comercial e industrial con el cuidado del ambiente. Con la adhesión de instituciones se busca reforzar la separación en origen de grandes generadores y seguir incrementando en cantidad y calidad el material que ingresa a la Planta de Recupero para favorecer a las cooperativas de trabajo.
La iniciativa busca también fortalecer los vínculos con las empresas e instituciones de la ciudad para promover la articulación público-privada y llevar adelante proyectos conjuntos en relación al ambiente y el cuidado del espacio común.
Existen más de cuarenta instituciones comprometidas con la separación de residuos. Una vez que la entidad manifiesta su interés, existe una primera instancia de auditoría en relación al manejo de sus residuos, luego un informe con recomendaciones ambientales en función de las normativas vigentes y, por último, el reconocimiento a aquellas organizaciones que implementan en sus procesos cotidianos estas buenas prácticas.
Actualmente se está trabajando la línea de residuos pero en un futuro se iniciarán acciones vinculadas a otras líneas como eficiencia energética y verde urbano. Todas las empresas y comercios interesados pueden contactarse con el Instituto para realizar consultas o adherirse al programa: (03492) 504579 - [email protected]



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar