“Estamos mejor preparados”

Locales 15 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
Andrea Uboldi sostuvo que después de H1N1 hubo un trabajo importante con los profesionales de terapia intensiva, que tuvieron entrenamiento y pudieron trabajar con pacientes críticos, con mucha demanda y hoy los encuentra mucho mejor preparados.
También señaló que “la clave sin lugar a dudas es el anticiparse, la experiencia exitosa de China, de Singapur son muy importantes y las experiencias negativas de Italia y España nos tienen que hacer reflexionar. Acá se trata de anticiparse a la diseminación del virus, por lo tanto las últimas medidas que se adoptaron respecto a la restricción de los vuelos, al distanciamiento social de aquellos que vienen de viaje, el cuidar y centrarse en los mayores de 65 años o en las personas que tienen algún problema de salud es clave. Cuánto más nos anticipamos y más drásticas sean las medidas, cuanto más esfuerzos pongamos no solo del sistema de salud sino también de otras áreas y que el presidente se haya puesto a la cabeza de esta conducción es muy importante”.
“Me parece que las fortalezas que tuvimos en la gestión anterior estuvieron en mejorar nuestros hospitales, contar con equipamiento nuevo en hospitales como el de Venado Tuerto, Reconquista y el Iturraspe; terapias intensivas acondicionadas al igual que los sectores de internación. Además hoy contamos con una red de salud primaria y logística de muestras muy aceitadas”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar