Por el coronavirus, se paró el Súper Rugby

Deportes 15 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 15 (NA) - El partido entre Jaguares y Highlanders que se iba a disputar anoche en el estadio de Vélez, a puertas cerradas, por el Súper Rugby, se suspendió, de acuerdo a las "recomendaciones internacionales" por el avance del coronavirus. En un comunicado oficial dado a conocer por la Unión Argentina de Rugby (UAR), se indicó que al coordinar con los responsables de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda y la SANZAAR, organizadora del torneo, se resolvió suspender el partido previsto para las 20.00 horas.
"Hemos evaluado la situación y de acuerdo a las recomendaciones internacionales, se tomó esta medida con el objetivo de preservar la integridad física de los jugadores. Lamentamos las molestias ocasionadas, pero el panorama varía minuto a minuto y debemos actuar en sintonía", expresó la UAR en un comunicado dado a conocer a la tarde por la página oficial.
La SANZAAR había resuelto más temprano suspender el Súper Rugby tras el partido de Jaguares, pero ante las últimas novedades sobre el coronavirus, las autoridades de las asociaciones involucradas, se resolvió suspender el cotejo. La UAR comunicó además que "también quedan suspendidos el Campeonato Argentino Juvenil y las actividades que involucran a clubes de rugby de todo el país. Esta medida busca evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) de acuerdo al aislamiento preventivo que sugieren los organismos internacionales".

INTERRUMPEN EL TORNEO
Pero además, la SANZAAR decidió suspender la competencia en su totalidad, hasta que se solucione el tema de la pandemia, ya que las autoridades de Nueva Zelanda adelantaron que pondrán en cuarentena a todas las personas que lleguen a su país. "Cinco equipos de Nueva Zelanda participan en el torneo y SANZAAR comprende completamente la directiva emitida por el Gobierno de Nueva Zelanda debido a las preocupaciones globales sobre el virus COVID-19 y el objetivo principal de reducir la exposición y la propagación del virus", explicó el comunicado de la organización.
El CEO de SANZAAR, Andy Marinos, afirmó: "la seguridad y el bienestar del público, nuestros jugadores y otras partes interesadas es primordial y, como se dijo anteriormente, siempre respetaremos las instrucciones de los gobiernos y las autoridades sanitarias sobre el tema de la contención de COVID- 19".
"Estamos extremadamente preocupados por los jugadores, nuestros fans, socios y los encargados de transmitir por TV los partidos, pero dada la complejidad de nuestra estructura de competencia y las múltiples geografías que cubrimos, no tenemos otra opción que alinearnos con tales directivas", añadió.
Asimismo señaló: "También creemos que es hora de que todos los jugadores que se encuentran actualmente en el extranjero regresen a sus hogares y estén con sus familias. Nuestra prioridad es, por lo tanto, garantizar que nuestros jugadores estén dentro de sus territorios de origen luego de este fin de semana".
En tanto, Fernando Rizzi, secretario de la UAR y miembro del Board de Jaguares, participó del análisis "de la situación mundial" por lo que intentaron tomar "la mejor decisión". "Es una pena que el torneo quede suspendido, pero por el momento tomamos el camino correcto. Desde la UAR acompañamos todas las medidas gubernamentales y de las autoridades sanitarias para ayudar en este momento y seguiremos la situación a diario, para tomar las medidas que sean necesarias respecto a nuestras actividades", completó.

CEIBOS, NUEVO TRIUNFO
Ceibos se impuso por 32 a 16 ante Selknam en Santiago de Chile, por la segunda fecha de la Superliga Americana de Rugby.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar