Operativo nacional para controlar el cumplimiento del aislamiento

Nacionales 15 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 15 (NA). - El Gobierno se puso en contacto con las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires para empezar a controlar, caso por caso, que todos los argentinos que regresaron del exterior y los extranjeros que ingresaron al país cumplan con el aislamiento obligatorio.
El operativo se puso en marcha este sábado, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, y fue informado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en el marco de las medidas de prevención del coronavirus adoptadas a través del decreto que firmó el presidente Alberto Fernández.
De Pedro recordó que "los argentinos que regresaron desde Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, China e Irán y también los extranjeros que ingresaron al país desde esos destinos deben cumplir con el decreto presidencial de cuarentena por 14 días".
"Es este marco, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) está remitiendo a todas las provincias la información de personas que deben estar en cuarentena para que las autoridades competentes constaten su cumplimiento", precisó el ministro a través de su cuenta de Twitter.
El titular de la cartera de Interior subrayó que "además, la DNM realiza inspecciones de oficio para constatar que los extranjeros procedentes de los destinos mencionados estén cumpliendo con la cuarentena".
De Pedro remarcó que "el aislamiento de 14 días es para evitar la circulación del Covid-19 y es obligatorio" y agregó: "Es la salud de 45 millones de argentinos".
"Todos tenemos que ser responsables y Alberto Fernández nos indicó usar todas las herramientas del Estado para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas", añadió el funcionario nacional.
La nueva medida se enmarca en la decisión del Gobierno de avanzar con políticas más estrictas para prevenir el avance del coronavirus, como la ampliación de restricciones para el ingreso de extranjeros por vía terrestre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar