Uruguay declaró la emergencia sanitaria

Nacionales 15 de marzo de 2020 Por Redacción
Cierra parcialmente las fronteras por coronavirus.
BUENOS AIRES, 15 (NA). - El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou declaró en las últimas horas la emergencia sanitaria de manera preventiva, a la vez que comunicó el cierre parcial de las fronteras y la suspensión de todos los espectáculos públicos tras confirmarse cuatro casos de coronavirus en ese país.
Durante el anuncio de las medidas, Lacalle Pou pidió la colaboración de la población, solidaridad, y envió un mensaje de tranquilidad a la población de Uruguay.
"Estamos seguros de que vamos a poder mitigar los efectos negativos que está teniendo (el coronavirus) en otros países del mundo", dijo el mandatario del vecino país en una conferencia de prensa.
Luego explicó que se procede al cierre parcial de fronteras "implicando esto una cuarentena obligatoria para aquellos pasajeros declarados de riesgo o sintomáticos" y para aquellos que provengan de países de circulación del virus, además de la prohibición del descenso de pasajeros y tripulantes de cruceros.
En tanto, el ministro de Educación, Pablo da Silveira, comunicó durante la conferencia, que no se pasará lista de asistencia en todos los centros educativos del país, al menos hasta que termine Semana Santa, el 12 próximo de abril.
Este sábado, el ministro Da Silveira en su cuenta personal de Twitter informó que "por decreto presidencial, y en base a información recabada por el MSP, se ha decidido la suspensión de clases en todo el Departamento de Salto".
La decisión de las últimas horas abarca todos los niveles educativos, tanto de sector público como del privado.
El viernes Uruguay entró en la lista de países afectados por el Covid-19, al confirmarse, según informó la prensa local, los cuatro casos de personas infectadas, dos en la ciudad de Montevideo y los otros dos en el departamento de Salto.
"Se confirmaron los primeros 4 casos de Coronavirus Covid-19.
Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio", informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) este viernes a través de su cuenta de Twitter.

PRIMERA VÍCTIMA FATAL
EN NUEVA YORK
Una mujer de 82 años que estaba internada por sufrir un enfisema se convirtió en la primera víctima fatal por coronavirus en la ciudad estadounidense de Nueva York donde se registraron ya 524 casos.
La mujer fue hospitalizada el 3 de marzo después de contraer el nuevo coronavirus "encima del enfisema", explicó hoy el gobernador Andrew Cuomo durante una teleconferencia y además dijo acerca del número de personas que dieron positivo: "Hay un incremento de 100 respecto a ayer. Hemos realizado 700 pruebas. El número de positivos depende de los test: cuantas más pruebas, más subirá el número".
En Nueva York hay 524 casos confirmados, de los cuales 117 están hospitalizados y Cuomo señaló luego: "Nadie cree que solo haya medio millar de casos en Nueva York, creemos que hay miles de personas, quizás decenas de miles. La mayoría de los casos detectados son gracias a detectives que han seguido los positivos que ya había".

SEVILLA SIN  PROCESIONES 
La ciudad española de Sevilla decidió este sábado suspender las tradicionales procesiones de la Semana Santa, ante el avance del brote del coronavirus en el país europeo. Así lo informaron las autoridades de la ciudad sevillana acerca de las mencionadas procesiones que debían llevarse a cabo del 5 al 12 de abril.
Con esta decisión, entre el Domingo de Ramos (5 de abril) y el de Resurrección (12 de abril) no podrán salir a la calle en procesión las más de 50 cofradías católicas de la ciudad de Sevilla.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar