Favorable sorteo en la Davis

Deportes 14 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
La Selección argentina masculina de tenis tuvo ayer un favorable sorteo y enfrentará en septiembre próximo a Bielorrusia, en condición de local después de dos años, por el repechaje del Grupo Mundial I, en busca de conservar su lugar en los Qualifiers 2021. Así lo determinó el sorteo realizado este viernes en la sede de la ITF en Londres, donde quedaron definidos los emparejamientos del Grupo Mundial I y II de la Copa Davis, luego de la caída albiceleste frente a Colombia, como visitante.
Estos cruces se disputarán el 18-19 o el 19-20 de septiembre: jugar viernes y sábado o sábado y domingo queda a elección del organizador, que tendrá tiempo para definir la sede hasta el 30 de junio. Si Argentina gana, disputará en marzo de 2021 la clasificación para las Finales de noviembre de esa temporada, y si pierde, descenderá y jugará los play-offs del GM I.
En la actualidad, Bielorrusia tiene un jugador en el top 100 del ranking de individuales de la ATP: Egor Gerasimov, de 27 años y número 69 del mundo, quien viene de lograr la única victoria de su equipo frente a Alemania, ante Philipp Kohlschreiber, en los Qualifiers del último fin de semana.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar