La UOM en alerta por la situación en las fábricas

Nacionales 13 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 13 (NA). - El secretario general de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), Antonio Caló, sostuvo ayer que "por ahora" su sindicato no elevó reclamos a las empresas del sector para tomar medidas contra el eventual contagio en las fábricas por el coronavirus, aunque advirtió que el cuerpo médico del gremio realiza "un estudio sobre la situación" para determinar los pasos a seguir.
"No, por ahora no. Pero el cuerpo médico de la UOM está haciendo un estudio sobre la situación", remarcó Caló en declaraciones a NA, al ser consultado sobre si los metalúrgicos exigieron medidas a las empresas para evitar contagios en las fábricas.
A raíz del avance del coronavirus en el país, en una fábrica de la provincia de Chaco sus 500 trabajadores quedaron en cuarentena debido a que estuvieron en contacto con supervisores que viajaron desde Italia.
Hasta el momento, los sindicatos que reclamaron con mayor énfasis medidas de prevención frente al coronavirus fueron los del sector aeronáutico, quienes están entre los de mayor nivel de riesgo ya que suelen tener contacto cotidiano con personas de países del exterior donde se registran altas tasas de casos de esta enfermedad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar