8M en Rafaela: Jornada de reflexión, Marcha, Feria y Festival artístico

SUPLEMENTO ESPECIAL 08 de marzo de 2020 Por REDACCION
La convocatoria es para esta tarde a partir de las 17:30 en la plaza 25 de Mayo.
FOTO ARCHIVO// PLAZA 25 DE MAYO. Esta tarde congregará a las mujeres rafaelinas. GUILLERMO SCALENGHE./ El artista local acompañará a las mujeres en esta jornada de reflexión.
FOTO ARCHIVO// PLAZA 25 DE MAYO. Esta tarde congregará a las mujeres rafaelinas. GUILLERMO SCALENGHE./ El artista local acompañará a las mujeres en esta jornada de reflexión.
Para evocar aquel aciago 8 de marzo de 1908 en nuestra ciudad se propició una actividad especial en la que se llevará a cabo una especie de asamblea que tendrá por epicentro la plaza 25 de Mayo y que tendrá inicio a partir de las 17:30 con diversos talleres, marcha, feria y un festival artístico. Desde la organización se difundió un informe de prensa que reproducimos a continuación.
Distintas organizaciones de mujeres y disidencias, así como también personas autónomas que se sumaron, dieron forma -en formato de asamblea- a un nuevo cronograma de actividades rememorando el Día Internacional de la Mujer trabajadora. Bajo la consigna “Trabajadores Somos Todos”, se invita a la comunidad a participar de las actividades previstas para la jornada del próximo domingo 8 en la Plaza 25 de Mayo. Desde la organización invitan e impulsan como impronta “el juntarnos, encontrarnos, reflexionar y marchar, sin distinciones por adhesión a un color de pañuelo o identidad de género, en comunidad, para reivindicar la lucha de aquellas mujeres americanas que fueron asesinadas el 8 de marzo de 1908 mientras reclamaban sus derechos. Hay que visibilizar nuestras luchas, nuestros sueños y también la tragedia de la violencia que no cesa hacia las mujeres y disidencias. Siempre en la calle, siempre con alegría”.
Cronograma
17:30 a 19:30: Talleres de encuentro y reflexión: Mujeres, disidencias y trabajo; Mujeres, disidencias y educación; Mujeres, disidencias y salud; Mujeres, disidencias, familia y crianza; Mujeres, disidencias, comunicación y fútbol femenino.
20 Hs.: Marcha y lectura de documento (que se realizará con las conclusiones de cada taller).
Luego de esto, se habilitará una Feria popular. En el tramo final, el Festival artístico contará con la presencia de Guille Scalenghe y Sofi López (música), Bailarinas del Barrio Mora (danza), Celina Astudillo (música) y Lic. Florencia Soccetti (teatro). La jornada culminará con un baile colectivo de la mano de Dj CBorlly.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias