En Buenos Aires y Capital Federal comienzan las clases sin problemas

Locales 29 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
La mayoría de los gremios docentes bonaerenses decidió ayer aceptar la oferta salarial realizada por el Gobierno de Axel Kicillof y, de este modo, el lunes arrancarán con normalidad las clases en toda la Provincia. El gremio de SUTEBA -con mayor cantidad de afiliados- que encabeza Roberto Baradel dio el visto bueno a la propuesta, mientras que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) de Mirta Petrocini y UDOCBA de Miguel Díaz, la rechazaron pero continuarán negociando.
También aceptaron la oferta salarial los sindicatos de AMET (técnicos), UDA y SADOP (educación privada), con lo que está garantizó el inicio, sin medidas de fuerza, del ciclo lectivo 2020.
El aumento de bolsillo acordado alcanzará el 8,9% para marzo y totaliza un 16,66% en junio para el maestro de grado inicial, se informó. De esta manera, el salario inicial ascenderá en marzo a $ 29.001 y en junio a $ 31.059, mientras que para un maestro de jornada simple con máxima antigüedad, en marzo percibirá $ 39.117 y $ 42.003 en junio.

EN CAPITAL
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los docentes llegaron a un acuerdo de salarios, que deberá ser refrendado en asambleas de los distintos sindicatos, pero se estima que las clases comenzarán sin problemas.
Pero luego de un cuarto intermedio llegó una segunda propuestas que fue aceptada por los representantes gremiales.
El Gobierno de la Ciudad propuso un incremento salarial del 13% en marzo, llegando el salario de Maestro de Grado Jornada simple a $ 32.800 y un segundo incremento en julio que completaría el porcentaje de 20,1% llegando el cargo testigo a $ 35.000.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar