Dólar solidario trepó al récord de $83,54

Nacionales 29 de febrero de 2020 Por REDACCION
PEGO UN SALTO DE 30 CENTAVOS
BUENOS AIRES, 29 (NA).- El dólar solidario, que contiene un recargo del 30%, pegó ayer un fuerte salto de 30 centavos respecto del día anterior y escaló al récord de 83,54 pesos. Según los valores relevados por el Banco Central, la divisa norteamericana operó a $59,36 para la compra y $64,26 para la venta, un precio que sirve de referencia para el resto de la plaza.
A lo largo de febrero, el tipo de cambio con el recargo -de los cuales sólo se pueden comprar 200 dólares por mes y por persona- registró un incremento de $1,60. Con el cepo cambiario impuesto el año pasado por el Gobierno de Mauricio Macri y el permanente monitoreo del Banco Central, la plaza minorista prácticamente se encuentra planchada con muy poco movimiento.
En el mercado mayorista, el billete cerró a $62,21, siete centavos más que durante la jornada anterior y a lo largo de esta semana de solo tres jornada registró un alza de 37 centavos respecto del viernes.
En el mercado paralelo, la divisa norteamericana se mantuvo en torno a los $79 y el denominado Contado Con Liquidación -utilizado en la compra y venta de acciones cerró a $81,99. 
El mercado financiero está expectante del resultado de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con los bonistas privados. En ese contexto, el efecto coronavirus generó un fuerte temblor en los mercados financieros internacionales que repercutió a nivel local.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar