Tras casi 24 años preso Tablado salió en libertad

Policiales 29 de febrero de 2020 Por REDACCION
HABIA ASESINADO A SU NOVIA EN 1996

BUENOS AIRES, 29 (NA). - Luego de estar casi 24 años preso, Fabián Tablado (43), el hombre que mató a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en mayo de 1996 en una vivienda de la localidad bonaerense de Tigre, recuperó la libertad y afirmó que sale "con una mente distinta", y como así también remarcó que todos los días siente "remordimiento y culpa".
"Voy a tratar de hacer lo mejor posible", respondió al ser consultado sobre cómo será su nueva etapa. "Soy muy consciente de lo que pasó. No hay un día en que no piense en pedir perdón", remarcó, al referirse al crimen de la joven Carolina Aló.
Y añadió: "Salgo con una mente distinta, ya no soy la misma persona. No soy lo que hice en el pasado. Estudié Derecho. Quiero salir, reflexionar bien. No hay un día en que no piense, no sienta remordimiento, no sienta culpa. Quizá no me crean, pero es lo que siento".
Al abandonar el Penal de Campana, Tablado se retiró del lugar con un vehículo de una mujer que se identificó como su tía.

REPASO
DEL HECHO
El crimen ocurrió el 27 de mayo de 1996, cuando Tablado mató a Carolina Aló, quien tenía 17 años, de 113 puñaladas en su casa de Tigre luego de que ella se negara a tener un hijo con él.
Por el crimen, el femicida, que empleó una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa tipo "tramontina" y un formón de carpintería, fue juzgado y condenado en mayo de 1998, y además sumó otros dos años y medio por amenazar de muerte a su expareja con la que tuvo las mellizas.
Sin embargo, el recluso se vio beneficiado porque entonces regía la ley del 2x1 que consistía en computar doble cada año que permanecía en prisión preventiva, mientras que también se tomaron en cuenta los años que aprovechó como estímulo educativo.
En diciembre pasado, el juez David ya había anticipado la salida de Tablado para esta fecha, mientras que señaló que "jurídicamente no hay nada para hacer porque cumplió su pena".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar