Atlético se impuso a El Tala y perdió BH

Deportes 29 de febrero de 2020 Por REDACCION
BASQUET
FOTO J. BARRERA NO IMPORTA LA CANCHA./ Atlético ganó en el Centenario.  NO ALCANZO./ Los puntos y rebotes de Guzmán no bastaron para Ben Hur.
FOTO J. BARRERA NO IMPORTA LA CANCHA./ Atlético ganó en el Centenario. NO ALCANZO./ Los puntos y rebotes de Guzmán no bastaron para Ben Hur.

Se jugó anoche la penúltima fecha de la Liga Provincial de Básquetbol. Atlético de Rafaela logró una nueva victoria para seguir invicto en este año y continuar liderando la Zona D. Fue por 80 a 79 ante El Tala de Rosario jugando en la cancha de 9 de Julio, ya que el partido no se pudo disputar en el Lucio Casarín.
Los parciales fueron 23-16, 38-41 y 57-63. También por la Zona D, Gimnasia de Santa Fe se impuso a Timbúes por 87 a 82, mientras que Peñarol de Elortondo de visitante venció a Atenas por 77 a 63.
De esta manera, el elenco dirigido por Marcelo Miretti tiene prácticamente asegurado el "1", ya que sigue primero con Gimnasia pero le ganó los dos juegos. Por ende, si vence en Villa Trinidad habrá logrado ese objetivo fundamental de cara a los play offs.

DERROTA DE BEN HUR
Ben Hur dejó pasar una buena oportunidad de sellar la clasificación anoche en el Coliseo del Sur, al perder ante Rivadavia Juniors de Santa Fe por 72 a 65, ya que Sportsmen Unidos de Rosario se impuso como local a Centenario de Venado Tuerto (que tiene los mismos puntos que la BH) por 122 a 84.
El equipo dirigido por Cristian Losano tuvo una mala noche desde el perímetro y con una buena defensa sobre Gonzalo Guzmán, el elenco santafesino vio facilitada su tarea, teniendo en ataque un goleo repartido. Igualmente, llegó a ponerse a 5 puntos en el tramo final con mucho corazón, aunque no le alcanzó.
Los parciales en el Coliseo del Sur fueron: 14-21, 23-35 y 40-49. Arbitros: Emanuel Dall Colle y Tiago Coso.
Ben Hur: Porchietto 12, Burkett 9, López 4, Ferrario 10 y Guzmán 24 (fi). Francisco Serrano 6, Gerbaldo 0 y Rocchia 0. DT: C. Losano.
Rivadavia: Solari 8, Spichiali 23, Avila 1, L. Verga 7 y Damato 145 (fi). Correnti 7, Salinas 3, Isaia 5, Bello 0, Quintana 0 y A. Verga 2. DT: F. Ciprian.
Ahora Ben Hur deberá ganarle a Sportsmen de visitante en la última fecha o bien esperar que pierda Centenario ante Rivadavia. Los santafesinos debían ganarle a BH por más de 10 puntos para seguir con expectativas de clasificar.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar