Quilmes presentó los planteles

Deportes 29 de febrero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
El Club Argentino Quilmes realizó anoche la presentación de los planteles de fútbol y básquetbol que estarán representando a la institución en los torneos de la Liga Rafaelina y la Asociación Rafaelina, respectivamente. Fue en una cena con socios y simpatizantes.
Previamente, la dirigencia de la institución, encabezada por el presidente Marcelo Levrino, junto a Fiorella Perin y Enrique Bergesio, resaltó las expectativas favorables para este año en ambas disciplinas, destacando el agradecimiento para quienes trabajan en la institución y los sponsors que colaboraron.
Durante el contacto con el periodismo, Levrino destacó que "después de cuatro años de gestión esta Comisión Directiva tiene todos los papeles en regla, lo cual para nosotros es un motivo de orgullo. No escapamos a las dificultades económicas de todos los clubes, pero con mucho trabajo estamos saliendo adelante".
Bergesio, por su parte valoró que "estamos recuperando la credibilidad que para nosotros es un espaldarazo muy fuerte, por ejemplo con la el apoyo de la cervecería Quilmes, por mencionar a una de ellas. El año pasado fue muy difícil. Estamos ajustándonos a la realidad, intentamos seguir sumando socios, tratando de darles beneficios".
En tal sentido, Fiorela Perín destacó que "queremos que regrese el socio, el simpatizante, la familia para apoyar a la institución".
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Levrino mencionó que "hemos conformado un plantel muy competitivo, para ser protagonistas, queremos darle una alegría a los socios y simpatizantes que se la merecen. Estamos muy ilusionados, con pelear el campeonato y si se dan las condiciones y resultados, jugar el año próximo el Regional Amateur".
En cuanto al básquet, Bergesio consideró que "para nosotros este año es muy importante por los 10 años del regreso. Por eso intentamos conformar un equipo más competitivo, con Mario Bircher que continúa dirigiendo en primera y U19, y coordinando el equipo de trabajo. Se sumaron dos jugadores, Emiliano Juárez, un ala-pivot de 2m04, que ha estado en Villa María. Y Nahuel Carrión, un chico de Tostado que vino a estudiar a Rafaela, con el objetivo de ir armando un equipo para jugar la Liga Provincial 2020/21".
Por otra parte, los dirigentes destacaron el cercado y las obras que se están realizando en el predio "Norberto Frenquelli" de Barrio Mora, donde se quiere tener el epicentro de las actividades a futuro. En barrio Sarmiento, la intención es sumar algunas disciplinas de acuerdo a la infraestructura disponible, entre ellas el voley.

MERECIDO
Por otra parte, en el transcurso de la noche se realizó un emotivo homenaje a Marcelo "Colo" Sarponti, reconocido simpatizante y colaborador quilmeño, fallecido el año pasado.
Cabe acotar, en materia de básquet, que hoy sábado y mañana domingo, en el Gimnasio Elías David, se llevará a cabo el Torneo «Décimo aniversario del regreso». La organización de dicho evento es para celebrar los diez años de la vuelta de la disciplina a la institución luego de un impasse de varios años. 
A las 18,00 se medirán Atlético María Juana y 9 de Julio, mientras que desde las 20,00 lo harán Porteña y el local. El domingo a las 17,00 se jugará el partido por el tercer puesto y a las 19,00 la final.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar