Sonrieron las Leonas, derrota masculina

Deportes 29 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, igualó ayer a la madrugada 1-1 frente a Nueva Zelanda como visitante, pero logró el punto bonus en la definición por shoot outs (3-1), en su quinta presentación en la FIH Pro League (ex Liga Mundial). Un gol de Agustina Albertario, a los 37 minutos de juego, le dio la igualdad al conjunto albiceleste, que había arrancado perdiendo por el tanto de Hope Ralph (19m).
En la definición por penales australianos (una definición cara a cara entre jugadora y arquera) convirtieron Julieta Jankunas, Victoria Miranda y Priscila Jardel, en tanto que Albertario y María José Granatto fallaron. La formación inicial de la Selección argentina fue con Cristina Cosentino; Priscila Jardel, Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi; Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Giselle Kañevsky; Agustina Albertario, Julieta Jankunas y María José Granatto.
El segundo encuentro de esta serie será el domingo (a partir de la 1:30 hora argentina) en el mismo escenario, el "Nga Puna Wai Hockey Stadium" de la ciudad de Christchurch.

DERROTA MASCULINA
La Selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, vigente campeona olímpica, fue sorprendida por Nueva Zelanda, que como local se impuso 5 a 3 en el inicio de la gira por Oceanía de la FIH Pro League.
Los locales prevalecieron gracias a los goles de Sam Lane, Dylan Thomas, Jared Panchia, Bennet y Dominic Newman. El conjunto dirigido por Carlos "Chapa" Retegui pudo empatar tres veces la historia a través de Maico Casella y un doblete de Leandro Tolini. 
Así, la Argentina acumula un triunfo y cuatro derrotas (dos por penales), que lo ubican en el fondo de la tabla de posiciones, solo por encima de Gran Bretaña. Este sábado, a las 23:00 (hora argentina), volverán a enfrentarse los mismos protagonistas en Christchurch, con televisación del canal ESPN.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar