Picnic Urbano y cierre de 1,2,3 Ciclovida

Información General 29 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Tendrá lugar hoy desde la hora 19 en la ciclovía de Estanislao del Campo, y quienes se acerquen podrán realizar actividades físicas, clases de ritmo, participar de sorteos, recorrer la Feria Desde el Origen, y disfrutar de espectáculos musicales y propuestas gastronómicas a cargo de emprendedores locales.
Se memora que la Feria desde el Origen es una iniciativa llevada adelante conjuntamente por Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Sociedad Rural que, luego de las primeras ediciones, rápidamente se convirtió en un espacio de encuentro e intercambio, y de gran interés y participación ciudadana. Promueve la alimentación saludable, la compra de productos naturales y el desarrollo de emprendimientos sustentables locales.
En esta oportunidad, estarán dando a conocer sus proyectos la Fundación Cocrear (Huerta agroecológica. Verduras orgánicas); Vistiéndonos de Sol (Huerta agroecológica; Verduras orgánicas); Vivero "Mis Sueños" (Frutales, aromáticas y medicinales); Go Pecan (Nueces pecan orgánicas de diferentes variedades); David Paniggi (Plantas y plantines. Aromáticas de diversas especies); Campo Conciencia (Huerta agroecológica. Verduras orgánicas); Terramo Botánica (kokedamas para interior y exterior) y Depurarte ( Bebidas pro-bióticas).
Por su parte, la propuesta 1,2,3 Ciclovida lleva 12 años desarrollándose y cuenta con una concurrencia multitudinaria en cada edición. Está pensada para que gente de distintas edades pueda realizar actividades físicas en los distintos espacios verdes de la ciudad, e incluye clases de ritmos latinos, zumba, entre otras opciones recreativas.
Este 2020 se sumó a la grilla del programa de verano con doce encuentros en los barrios Italia, Jardín, Fátima, Luján, Los Nogales, Villa Podio, 17 de Octubre, Pizzurno, y hoy -como broche de oro-realizará su cierre en el marco del Picnic Urbano y en articulación con otras propuestas y áreas del Municipio.
En cuanto a los shows musicales, la programación contará con reconocidos artistas locales y de otras ciudades, con repertorios variados en cuanto a géneros y estilos: blues, jazz, sould, funck, rock, pop, salsa, entre otros.
Pasarán por el escenario Dexiland, de la ciudad de Santa Fe; y las siguientes agrupaciones rafaelinas: Yamil Jacobo Trío; Son Salsero y SISTAS. También, estará amenizando el encuentro el DJ Maxi Efe, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, actualmente radicado en Rafaela.
Por último, se recuerda que el público tendrá acceso a distintas instalaciones y comodidades para disfrutar a pleno del encuentro: contará con servicio sanitario; servicio de cantina; y la presencia policial y de la GUR en el lugar y las inmediaciones.
En caso de mal tiempo, el evento se trasladará al día siguiente, a la misma hora y el mismo lugar.
Finalmente, se recomienda asistir con mantas o reposeras.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar