Comenzarán las obras en calle 1° de Agosto

Locales 29 de febrero de 2020 Por REDACCION
BARRIO JARDIN
Desde hace un tiempo a esta parte los vecinos de la calle 1º de Agosto de nuestra ciudad, ubicada en el barrio Jardín, piden que se realicen las obras de pavimentación de la calle, que por cierto comenzaron a pagar a través del sistema de contribución por mejoras desde hace unos 10 meses. 
Al parecer, según explicó la empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), la dilación no se debería a cuestiones presupuestarias, ya que hay vecinos que señalan haber abonado por adelantado, sino con unos caños de agua potable y cloacas se encuentran a 35 cm. de profundidad y para hacer el pavimento se necesita excavar prácticamente a esa profundidad.
"Respecto del reclamo formulado por vecinos de calle 1° de Agosto de barrio Jardín de la ciudad de Rafaela, Aguas Santafesinas informa que se concretó una reunión de los responsables locales de la empresa con vecinos, quienes presentaron una nota planteando su preocupación por el avance de las obras de pavimentación, en particular respecto a las redes de agua potable y desagües cloacales existentes", expresa la concesionaria de los servicios públicos en un comunicado, haciendo alusión al pasado jueves 20 de febrero.
ASSA remarca que se le detalló a cada uno de los vecinos del sector todos los avances alcanzados para modificar la traza de las cañerías en dicha arteria, a los fines de facilitar la continuidad de las obras previstas de pavimentación. "En este sentido se explicó que se alcanzó un acuerdo con las autoridades municipales para encarar trabajos conjuntos, donde el Municipio aportará los materiales y recursos necesarios para la renovación de las redes y Aguas se encargará de la inspección de la obra y de la ejecución de los trabajos hidráulicos correspondientes. Se espera poder iniciar dichos trabajos a comienzos del mes de marzo", remarca el comunicado emitido por la empresa estatal (pertenece a la Provincia con una menor participación accionaria de municipios) que presta servicios en 15 ciudades santafesinas, entre ellas Rafaela.
Según los vecinos, personal de ASSA se hizo presente en el lugar, excavaron para medir la altura y la profundidad de los caños y se sorprendieron de la poca profundidad que tienen los caños. Además, hicieron ripio por encima de las excavaciones y en el lugar se pueden observar manchones de agua. Por lo pronto, se espera que en los primeros días de la semana que viene comiencen los trabajos en el sector. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar