Continúan los controles a talleres de motos

Locales 28 de febrero de 2020 Por Redacción
POLICIA Y MUNICIPIO, JUNTOS
FOTO PRENSA MUNICIPAL CONTROLES. Apuntaron a la búsqueda de motos de procedencia ilegal.
FOTO PRENSA MUNICIPAL CONTROLES. Apuntaron a la búsqueda de motos de procedencia ilegal.
Esta semana continuaron los operativos de control a talleres de motos en distintos barrios de la ciudad. Estas intervenciones tienen como finalidad complementar las diferentes acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad, ya que son lugares en donde en ocasiones, se destinan vehículos con pedido de captura y autopartes que no tienen justificación.
Participaron efectivos de Policía, Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana. Los controles se realizaron en distintos talleres de la ciudad, en donde se verificó la habilitación del lugar, registro de motos, documentación de los vehículos, y verificación numérica de los cuadros, motores, chapas patentes y accesorios.
Estos operativos desarrollados en distintos puntos de la ciudad, arrojaron como resultado la elaboración de actas de infracción por falta de habilitación comercial y funcionamientos irregulares.
Los procedimientos continuarán realizándose gracias al trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad para desplegar los controles de manera efectiva y segura.
Cabe destacar que estas actuaciones surgieron de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, un espacio de trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la provincia, Policía y Municipio.

OPERATIVOS EN LOS ACCESOS
Paralelamente a lo mencionado anteriormente, en la intersección de Ruta Nacional 34 y calle D`Agostino, Policía Federal y Guardia Urbana Rafaelina, realizaron un operativo para el control de los vehículos que ingresan y egresan de la ciudad.
Al igual que en las ocasiones anteriores, tanto en los ingresos como en la terminal de ómnibus, se identificaron vehículos, personas y equipajes.
Estos controles se suman a los operativos de saturación en los distintos barrios y a los patrullajes de las distintas fuerzas de seguridad las 24 horas, incrementando su presencia en aquellas zonas identificadas como más conflictivas.

COMPROMETERNOS
Para cortar la cadena del delito, es necesario un compromiso ciudadano para no comprar los elementos robados.
Por eso, desde el estado local se recomienda comprar en lugares seguros y habilitados, exigir y guardar la factura de compra.
En el caso de adquirir elementos usados, es importante realizar todas las preguntas necesarias para asegurarse la procedencia del producto. En este sentido, el bajo precio puede ser una señal de alerta.
También se pueden prevenir riesgos acuñando la bicicleta, un elemento más para acreditar la propiedad; además de usar candado y atarla en un lugar fijo por el cuadro.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar