La Mesa de Seguridad se reúne con fiscales

Locales 28 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
La Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad de Rafaela realizará hoy, a partir de las 9:00 en la Jefatura de Policía, su cuarta reunión en la que participarán autoridades municipales, departamentales y de la Unidad Regional V de Policía. Además, en esta ocasión lo hará el secretario de Seguridad de la Provincia, Germán Montenegro, el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, el fiscal General de la Provincia, Jorge Baclini y el fiscal Regional de Rafaela, Diego Vigo.
Es importante mencionar que el miércoles 5 de este mes, el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, estuvo en Rafaela para poner en funcionamiento este espacio institucional luego de un fuerte reclamo de los rafaelinos por seguridad y mejor justicia. En la oportunidad -en las instalaciones del Centro de Monitoreo- también estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el senador provincial, Alcides Calvo; el jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia y el subjefe de la misma fuerza, Martín Musuruana.
Dichas mesas fueron creadas por Decreto del Gobernador Omar Perotti y Resolución ministerial, estando integradas en un primer momento, por el Ministerio de Seguridad, la Policía y la Municipalidad de Rafaela. El principal objetivo es establecer abordajes, mecanismos y medios para llevar adelante la prevención en seguridad pública.
La muerte del niño Emanuel González, ocurrido en noviembre, y del joven Gonzalo Glaría, el 31 de diciembre último, junto a la sucesión de robos -en distintas modalidades- exasperaron a los rafaelinos que se movilizaron masivamente en enero para exigir a las autoridades de todos los niveles mejores respuestas en materia de seguridad y justicia. En ese marco, recién 50 días después de haber asumido el cargo, el controvertido ministro Sain visitó por primera vez Rafaela para poner en marcha una Mesa que se necesitaba mucho tiempo antes, a partir de la cual se implementaron operativos en la vía pública. 





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar