Sostiene cien becados

Información General 28 de febrero de 2020 Por REDACCION
En una sencilla ceremonia, ayer, la Rueda Femenina del Rotary Club Rafaela recibió a los nuevos becarios, 22 jóvenes rafaelinos que comienzan su formación de nivel medio.
FOTO J. BARRERA// MARIA AURORA MONTEVERDE//La presidente de la Rueda Femenina dio la bienvenida.
FOTO J. BARRERA// MARIA AURORA MONTEVERDE//La presidente de la Rueda Femenina dio la bienvenida.
En la víspera la Casa Rotaria fue escenario de una sencilla pero muy significativa ceremonia, en la ocasión fueron recibidos los nuevos becarios que  se suman al grupo que la agrupación rotaria sostiene durante su formación secundaria.
En la oportunidad Tuky Chiaraviglio hizo la apertura poniendo énfasis en señalar que los 22 adolescentes fueron seleccionados por sus docentes por sus aptitudes estudiantiles, pero también por sus virtudes humanas, felicitó a sus docentes y a los padres de los estudiantes.
Destaco´que la educación  es un objetivo fundamental de la institución de servicio y por ello dedican sus afanes a apoyar la formación de los jóvenes, con satisfacción señaló que el programa de becas lleva 41 años de vigencia.
A su turno María Aurora Monteverde ofreció la bienvenida y realizó una reseña del historial de Rotary- que a nivel mundial tiene 115 años de actividad-, su fundador fue Paul Harris y en su homenaje el Rotary Club Rafaela creó una escuela que lleva su nombre y que en la actualidad el club sigue sosteniendo.
También hizo saber que Rotary se aboca a proyectos relacionados con la educación y la salud, enumerando las obras que el club rafaelino ha llevado a cabo, como por ejemplo el equipamiento de una ambulancia pediátrica que está al servicio de la comunidad.
También destacó que el club apoya el programa de becas de la Rueda Femenina.
Cada becado cuenta con una madrina, integrante de la Rueda, este año  fueron agregados madrinas y padrinos -Luis Negreira- que son socios del club.

BECAS

Consisten en libros de estudios, útiles, pagos de fotocopias y clases de apoyo escolar, además de dos bolsones  con útiles escolares.Los libros y elementos didácticos son en carácter de préstamo.
 

BECADOS

Los  22 jóvenes que recibieron el beneficio son Arreguen Facundo; Basualdo Yanina; Bled Joaquín; Calder´n Agustín; Ceccotti Jeremías; Galiasso Karen;Gauchat Antonella; Herrera Ludmila; Hoffmann Sofía; Ibarra Celeste; Lazcano Ayelén;Mansilla Fernando; Medina Milagros; Mondino Daiana; musso Valentina; Retamoso Valentina; Ruiz Brisa; Saucedo Dylan; Sola Cecilia; Taltavull Brisa y Valiente Benjamín.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias