Destacan los avances en obras de pavimentación

Locales 28 de febrero de 2020 Por REDACCION
Las 130 cuadras de pavimento continúan su curso. Lo constató el intendente Castellano y su equipo, quienes se acercaron a barrio Amancay para ver los trabajos que allí se están desarrollando.
FOTO PRENSA MUNICIPAL FUNCIONARIOS. Castellano y Chivallero al recorrer los trabajos en barrio Amancay.
FOTO PRENSA MUNICIPAL FUNCIONARIOS. Castellano y Chivallero al recorrer los trabajos en barrio Amancay.
El intendente Castellano recorrió ayer por la mañana los trabajos de pavimentación que se están realizando en barrio Amancay. Estuvo acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero y la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.
La visita consistió en constatar el avance de dos cuadras de calle Vieytes, entre Podio y Colectora, donde la obra se muestra muy avanzada.
“Estamos haciendo tareas de movimiento de suelo en un sector, y en otro, de hormigonado”; explicó Chivallero, quien agregó que “es importante destacar el aporte que hacen los vecinos para que esta obra pueda llevarse adelante y el trabajo que hace la vecinal con cada uno de ellos”.
Además, la secretaria aseguró: “Es una obra que les va a mejorar totalmente la calidad de vida porque tiene que ver directamente con la seguridad y con la accesibilidad”.Cabe mencionar que la Municipalidad de Rafaela elaboró un Plan de Pavimentación para mantener en condiciones una serie de arterias que presentaban un importante deterioro, y comenzó a brindar a los vecinos de distintos barrios, una reparación más integral de las calles involucradas.
De esta manera, la obra de pavimentación de 130 cuadras se constituyó en un beneficio que llega a 17 barrios: Güemes, Barranquitas, Italia, Virgen del Rosario, Belgrano, Los Nogales, Villa del Parque, Villa Podio, Amancay, Pizzurno, Jardín, Independencia, San José, Nuestra Señora del Luján, Mora, 2 de Abril y La Cañada.
Cabe recordar que este plan pavimentación vino a reemplazar la reparación y mantenimiento que anteriormente se hacía en calzadas de ripio y cordón cuneta, cuyo período de vida útil se encontraba ampliamente superado. Al mismo tiempo, el programa se pensó como respuesta a las cuadras de tierra que aún habían quedado pendientes de mejora.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar