Ocho muertes tras las inundaciones en Perú

Internacionales 28 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 28 (NA).- Las autoridades de Perú confirmaron ayer que las intensas lluvias que provocaron inundaciones y aludes de lodo en cinco regiones del país causaron ocho muertes. Medios locales informaron que las precipitaciones continuarán hasta el próximo lunes y que varias rutas de la zona permanecen intransitables debido a la gran cantidad de agua caída en las últimas horas.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló este jueves que en la región de Cusco, al sur de Perú, seis personas resultaron heridas y otras nueve permanecían desaparecidas.
"Con los helicópteros del Ejército pudimos rescatar a dos heridos con fracturas que ya están siendo atendidos. En total, los heridos son alrededor de seis. No ha habido una cantidad numerosa de lesiones graves", detalló Vázquez.
En tanto, el Gobierno peruano declaró el estado en emergencia en ocho distritos de las regiones sureñas de Ayacucho, Cusco y Puno, que fueron las más afectadas por la tragedia medioambiental.
Según lo establecido, la medida se mantendrá durante sesenta días para permitir a las autoridades la ejecución de acciones "inmediatas y necesarias" de respuesta y rehabilitación ante lo sucedido.
El viernes pasado cuatro personas murieron y más de 20 resultaron heridas en Tacna por las inundaciones y aludes causados por las lluvias que cayeron en esa localidad. Sin embargo, el número total se elevó a ocho en las últimas horas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias