Aftosa: vacunación

SUPLEMENTO RURAL 27 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dio a conocer el cronograma definitivo de fechas en las que se realizará la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa, en todas las provincias en las que se aplica en forma sistemática.
El organismo recordó que, de manera simultánea, se inoculará también a terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, a excepción de Tierra del Fuego, territorio reconocido como libre de la enfermedad.
De acuerdo a AgroVoz, excepto algunos planes especiales pertenecientes a Salta, Catamarca, Mendoza y Jujuy –que dieron inicio a la campaña en enero y febrero–, en el resto de las provincias de la zona central y norte del país, la campaña comenzará entre los días 9 y 16 de marzo.
En el caso de Córdoba, el cronograma establece que las vacunas comenzarán a ser aplicadas el 9 de marzo y el proceso finalizará el 8 de mayo.
Esta misma fecha se determinó para La Pampa, Buenos Aires, la región Metropolitana (La Plata, Pilar, Marcos Paz), Santa Fe, Entre Ríos y San Luis.
En el resto de las provincias, el ordenamiento previsto es el siguiente:
* Salta: entre el 15 de enero y el 15 de abril para los planes 223, 227 y 644, y entre el 16 de marzo y el 14 de junio para el resto.
* Jujuy: entre el 15 de enero y el 15 de abril para el plan 790, y entre el 15 de abril y el 14 de julio para el plan 789.
* Catamarca: entre el 1° de enero y el 1° de abril para el plan 296, y entre el 9 de marzo y el 7 de junio para los planes 295 y 298.
* Tucumán: entre el 1° de enero y el 1° de abril para el plan Zona IV, y entre el 6 de abril y el 5 de julio para las zonas I, II y III.
* Santiago del Estero: entre el 16 de marzo y el 20 de mayo.
* Mendoza: entre el 3 de febrero y el 3 de mayo para el plan Sur 474, y entre el 10 de febrero y el 10 de mayo para los planes Centro Norte 473 y Este 475.
* La Rioja: entre el 6 de abril y el 5 de julio.
* San Juan: entre el 9 de marzo y el 7 de junio.
* Chaco: entre el 6 de abril y el 5 de junio, a excepción del plan especial "El Impenetrable" que será entre el 1° de julio y el 30 de agosto.
* Formosa: entre el 16 de marzo y el 15 de mayo, a excepción de los planes del Oeste donde la vacunación se extenderá hasta el 14 de junio.
* Misiones: entre el 6 de abril y el 5 de julio.
* Corrientes: entre el 16 de marzo y el 15 de mayo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias