Positiva experiencia de Vivas en España

Deportes 27 de febrero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO PRENSA ATLETICO EN VALENCIA./ Sofía Vivas y Claudio Faya.
FOTO PRENSA ATLETICO EN VALENCIA./ Sofía Vivas y Claudio Faya.

La tenista Sofía Vivas junto al profesor Claudio Faya se encuentran realizando una experiencia en el Viejo Continente. Ya ha transcurrido un mes en tierras españolas y se puede aventurar un balance positivo, luego de compartir entrenamientos con muy buenas jugadoras y compitiendo en diversos torneos sumando al mismo tiempo gran experiencia a nivel personal.
En lo estrictamente deportivo Sofía tiene su average a favor en los partidos ganados durante este mes de competencia y luego de participar en cinco torneos. Su primera participación fue en la Qualy del VIII Nacional Femenino «Leader Tecna», categoría Absoluto, en Náquera (Comunidad Valenciana). Participaron del mismo varias jugadoras con ranking WTA. Luego de más de tres horas de partido perdió con Arduara Rivero ajustadamente: 5-7 / 6-1 / 4-6.
En segunda instancia jugó el Torneo «Tour Series Dunlop» en Carlet, en la misma región de España, categoría Absoluto. Allí perdió en cuartos de final y ganó su primer partido.
La tercera presentación fue en categoría Juniors del circuito +Q Tenis, donde llegó a cuartos de final. Allí perdió ante la italiana Camila Mittolo.
El Absoluto de la Copa Snauwaert en Club El Collao en Riba Roja, su cuarta competencia, perdió en primera vuelta con la rumana Sara Tatoo. Un partido cerrado a tres set que dejó muy buenas sensaciones dado que produjo un muy buen nivel de tenis. Más aún si se considera que Tatoo fue luego la ganadora del torneo.
En su quinta presentación en el Torneo Juniors del "Circuito Tecnifibre" lleva ganados tres partidos seguidos. Se tomó revancha de Camila MIttolo, a quien ha cruzado en semifinales y juega este fin de semana su primer final.
Sofía seguirá entrenando con miras a las Pre Qualy de los torneos juniors de ITF del mes que viene en Valencia y Benicarlo. Es para destacar esta muy buena posibilidad de los tenistas de Atlético de Rafaela para que puedan viajar, aprovechar un excelente espacio para entrenar y competir en uno de los mejores lugares para hacerlo como es Valencia. Un proyecto que tiene presente y que apunta a seguir sumando y a seguir soñando.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar