“Nuestro compromiso sigue con el trabajo y la producción”

Locales 27 de febrero de 2020 Por REDACCION
El diputado del Socialismo estuvo junto al ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, donde trataron temas ganaderos, agrícolas, industriales, de transporte y tecnología.
ENCUENTRO. Fue en el marco de la visita del ministro Costamagna a la comisión de Agricultura y Ganadería.
ENCUENTRO. Fue en el marco de la visita del ministro Costamagna a la comisión de Agricultura y Ganadería.
El diputado provincial Pablo Pinotti (FPCyS), le solicitó al ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, sobre varios temas que tienen que ver con la gestión de la cartera. Lo hizo en el marco de la visita que realizó este miércoles Costamagna a una reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
“Desde la comisión pudimos abordar varios temas de una cartera que es amplísima: abarca desde lo ganadero, agrícola, industrial, el transporte, la ciencia y la tecnología”, enumeró Pinotti, a la vez que agregó. “Nuestro compromiso es con el trabajo y la producción. Tiene que ver con la mirada de una provincia de desarrollo e integrada”.

BUENAS PRACTICAS Y
FONDO DE INVERSION
Durante el encuentro, “pudimos manifestar nuestra preocupación por la continuidad del Programa Buenas Prácticas Agrícolas que se venía llevando adelante durante el gobierno de Miguel Lifschitz. Un programa que tiene que ver con el uso del suelo y la responsabilidad en la utilización de los fitosanitarios”. BPA tiene como objetivo la promoción de la protección de la salud humana, de los recursos naturales y de la producción agrícola a través de la correcta y racional utilización de los productos fitosanitarios, incentivando su adecuado uso mediante la educación y la información planificada.
“Otro de los temas que pudimos plantear es el Fondo de Inversión y Desarrollo”, continuó Pinotti que, a través de un proyecto de comunicación que fue aprobado por unanimidad por sus pares, ya había planteado su preocupación en Diputados: “queremos conocer las acciones que se están llevando adelante desde el gobierno provincial. Estamos hablando de un fondo -creado por la Ley 13.622 con un apoyo unánime de las dos cámaras legislativas en una situación de emergencia hídrica- con la idea de darle continuidad mediante el otorgamiento de préstamos y/o asistencia financiera para pequeñas y medianas empresas o unidades productivas. En su momento (2016/2017), durante el gobierno de Miguel Lifschitz, se otorgaron créditos a productores tamberos, con tasa 0% de interés, que incentivaron y ayudaron a la inversión en equipamiento y en mejorar la producción primaria en un momento de extrema gravedad”, recordó.

APOYO A LAS FERIAS Y FIESTAS
DE NUESTRAS LOCALIDADES

Uno de los ejes de trabajo desde el Ministerio de la Producción tenía que ver con el apoyo y el financiamiento a Ferias y Exposiciones que se desarrollaban en Santa Fe. “Pudimos poner en manifiesto nuestra preocupación para que esta asistencia se sostenga”, contó Pinotti: “Abordamos en particular el caso de Angercarne, en San Justo, y su no continuidad en nuestra provincia justamente por este tema. Fue otro pedido que ya hicimos desde la Cámara.
Con respecto a Turismo -también está bajo la órbita de la misma cartera-, se planteó la continuidad al incentivo del turismo receptivo. “Otro asunto fue el planteo que nos hacen desde las comunas y las instituciones. Esto tiene que ver con el apoyo a las fiestas regionales que identifican y reúnen a nuestros pueblos”, manifestó.

CIENCIA, TECNOLOGIA Y ACUNAR
“Es de suma importancia poder darles continuidad a los programas y actividades que se venían aplicando desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, resaltó Pinotti. Hasta 2019, esa área tenía el rango de ministerio, hoy absorbida por una cartera que abarca también Producción: “Para ello, es necesario desarrollar un presupuesto acorde”, expresó. 
En otro orden, Acunar es un programa impulsado durante el gobierno de Miguel Lifschitz a través de los ministerios de Salud y de la Producción. Acunar es un producto elaborado a partir de leche fluida patentado por el Estado santafesino, para distribuir en forma gratuita en centros de salud y escuelas santafesinas. Destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños: “pedimos la continuidad del mismo”. 
Para finalizar, Pinotti destacó: “pudimos abordar otros temas, como es el espacio periurbano, la aplicación de fitosanitario, el cuidado del medio ambiente y la salud, el desarrollo de una red vial comunal. Si bien, esta temática tiene que ver con la Dirección de Vialidad, fue importante poder tomarlo, ya que está estrechamente vinculado con garantizar la conectividad de las personas y también de la producción que sale desde la zonas rurales”, concluyó el diputado.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar