Evocaron los 115 años de Rotary International

Región 27 de febrero de 2020 Por REDACCION
SUNCHALES
FOTO PRENSA ROTARY// CEREMONIA./ Dos imágenes capturadas durante el acto del pasado sábado.
FOTO PRENSA ROTARY// CEREMONIA./ Dos imágenes capturadas durante el acto del pasado sábado.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Rotary Club local se difundió un parte de presa exaltando la ceremonia realizada por la institución de servicio para evocar los 115 años de Rotary International. 
El acto de referencia se llevó a cabo el pasado sábado 23 de febrero.
Rotary nació con la visión de un hombre, Paul Harris, abogado de Chicago (EE.UU.), quien fundó el Club Rotario en dicha ciudad el 23 de febrero de 1905.
Su propósito fue formar un círculo de profesionales de diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas y forjar lazos de amistad. Con el tiempo, alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente al servicio humanitario.
Apenas 16 años después de su fundación, Rotary contaba con clubes en todos los continentes. Los rotarios están presentes en todos los rincones del mundo y trabajan para dar solución a los problemas más acuciantes del mundo.
En 1979 se lanzó la campaña contra la polio -una de sus acciones más conocidas- con un proyecto para vacunar a millones de niños, junto con otras organizaciones.
Socios Rotarios de nuestra ciudad realizaron un sencillo acto que consistió en el izamiento de la bandera rotaria en el mástil de la plazoleta Aldo Tessio, dejando testimonio además de la campaña contra la poliomielitis continuando con la sensibilización sobre esta importante acción a nivel mundial.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar