Balance de los carnavales

Región 27 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
SUNCHALES. - El Municipio local emitió ayer un informe exaltando la realización de carnaval, texto que se reproduce seguidamente.Pasado el fin de semana de carnavales, los Latidos del Tambor aún repican en las calles de la ciudad. Dos noches marcadas por el ritmo y color característico de África fueron suficientes para que las comparsas, murgas y academias de baile se luzcan sobre el corsódromo de Explanada Cívica.
Los Carnavales Sunchalenses continúan en un proceso de renovación que comenzó el año anterior, con la presentación del Imperio de las Aves, una temática que ya denotaba lo que sería un antes y después del espectáculo más convocante de la ciudad.
Los concurrentes palpitaron África desde el ingreso al corsódromo, mediante la ambientación que estuvo a cargo del profesor del Liceo Municipal, Ramiro González Etchagüe. Los portales, las intervenciones en distintos puntos de la Explanada, recrearon la sabana africana introduciendo a lo que sería la presentación oficial en el escenario principal.
Tal como el año pasado, el público se deleitó con un show artístico de alto nivel, esta vez, a cargo de artistas locales: Susana Rizzotto (dirección), Pablo Kemmerer (música y video) y Diego Giménez (vestuario). La unión de los tres profesores del Liceo Municipal y un grupo de bailarinas de nuestra ciudad, fueron un momento impactante que dio comienzo al cronograma de actividades de ambas noches.
Los Latidos se vieron reflejados en el talento y la creatividad de las comparsas Iruya, Mangueira y Maranathá, también en la alegría de la academia de baile ClubDance, y en el ritmo de las murgas Bajitos y Pintados Chiquilines.
Como en cada edición, instituciones locales se distribuyeron los servicios brindados en el corsódromo: las cantinas fueron trabajadas por personal de talleres de Folclore y Tango del Liceo Municipal; las boleterías, por integrantes de la cooperativa Equidad Ltda y El Faro; la venta de espuma, a cargo del Hospital Almicar Gorosito y la Asociación civil pro cuidado responsable de mascotas "Amigo Fiel", y la venta de sillas junto al Club Deportivo Libertad.
Por último, se agradece a todas las empresas que participaron como auspiciantes de estos Carnavales Sunchalenses 2020 en su edición número 103.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias