"No hay casos confirmados" de coronavirus

Nacionales 27 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 27 (NA). - El ministro de Salud, Ginés González García, subrayó ayer que "no hay casos confirmados" de coronavirus en Argentina y brindó detalles de los protocolos que se están poniendo en marcha ante la ola de infecciones por el virus a nivel mundial.
Este miércoles y en conferencia de prensa desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, el funcionario dijo que "en este momento no hay casos confirmados de coronavirus en el el país. Estamos trabajando para prevenir".
El funcionario manifestó que "se está trabajando para que la población se tranquilice". Además, dijo que se está cumpliendo "rigurosamente" con los protocolos de control" e insistió en que le teme "más al dengue, que está en el país y está sucediendo ahora".
"Estamos tranquilos porque tenemos todos los mecanismos de alerta vigentes y, además, el riesgo de que el coronavirus llegue a la Argentina es bajo por distancia, porque es verano y por muchos factores más", explicó.
Además, González García, resaltó que, "si alguien cree tener algún síntoma como tos o fiebre intensa, es importante que asista a un médico".
En el aeropuerto de Ezeiza, el Ministerio de Salud dispuso desde este martes una serie de medidas extras para los vuelos que llegan al país, con el objetivo de detectar pasajeros que hayan estado expuestos al virus.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar