La ruta 34: preocupa y ocupa

Locales 26 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
09-ruta 34 obras

La ciudad de Sunchales al igual que Rafaela quedaron atrapadas en las idas y vueltas de una obra inconclusa y tan necesaria como lo es la de la Autopista de la Ruta 34, ya que la densidad vehicular y la siniestralidad vial respaldan las urgencias de los reclamos.
En ese sentido, el intendente Gonzalo Toselli, confirmó que tuvo varias comunicaciones y reuniones con Fabio Sánchez que hoy es el administrador del Distrito 7 de Vialidad Nacional, donde de algún modo le transmitió la tranquilidad de que para la administración provincial y nacional esta es una prioridad.
“Fabio Sánchez me dijo que tanto para el gobernador como para él era una prioridad la autopista de la 34 y esto se lo hicieron saber a el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Además estuve con el ministro de Transporte de la nación y con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, pidiendo medidas más urgentes en lo que tiene que ver con mejorar las condiciones de seguridad de la ruta hasta tanto continúe la obra”, manifestó el titular del Ejecutivo sunchalense.
“Confiamos en que la obra va a continuar, al menos en una primera instancia en la circunvalación Rafaela y en la travesía Sunchales, para luego más adelante completar toda la autopista. Pero hoy nosotros tenemos una urgencia que tiene que ver con las medidas de seguridad vial por lo que todos sabemos que ha ocurrido en los últimos tiempos con accidentes muy graves y que se va a incrementar fundamentalmente desde el 2 de marzo, con la afluencia de personas hacia el loteo que se denomina Ciudad Verde, ya que empieza a funcionar el Centro Universitario Sunchales (CUS) y la escuela secundaria . Estimamos que van a ser 1.000 personas más que van a circular, de las que habitualmente concurren a trabajar a Sancor Seguros o las que viven del otro lado de la ruta; por eso estamos trabajando muy fuertemente desde el gobierno local y junto a Sancor Seguros y los organismos que antes mencioné, para intensificar la prevención”.

GESTIONES POR SEGURIDAD
Toselli dijo que siempre el pedido pasa por incorporar más agentes a la Comisaría de Sunchales y para que avance el expediente que contiene la construcción de la nueva comisaría.”Con el senador Alcides Calvo siempre estamos en contacto y justamente hoy nos vamos a reunir en Santa Fe para vincularnos con el ministro de Desarrollo Social y fortalecer los pedidos de recursos en materia de seguridad”, finalizó el sunchalense.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar