Presentación de proyectos ante el Ministerio de Obras Públicas

Región 26 de febrero de 2020 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS// Lucas Pagliero junto a José Barbero en un reciente encuentro. APORTE./ Alcides Calvo y José Barbero en momentos de recibir la ayuda económica. ENACOM./ Barbero se entrevistó con Ariel Rodríguez.
FOTO PRENSA COMUNA// MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS// Lucas Pagliero junto a José Barbero en un reciente encuentro. APORTE./ Alcides Calvo y José Barbero en momentos de recibir la ayuda económica. ENACOM./ Barbero se entrevistó con Ariel Rodríguez.

RAMONA. - A los efectos de obtener financiamiento un proyecto de intervención del espacio urbano que incluye la construcción de pavimento, desagües, alumbrado, arbolado y áreas verdes, en diversos sectores de la localidad, se efectuó la presentación del mismo ante el Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lucas Pagliero.
El funcionario nacional se interesó por los detalles del plan de obra expuesto, consultando sus alcances y exponiendo los ejes básicos del Programa Argentina Hace, en el cual podría encuadrarse y que se centra en el acceso al agua potable y servicios sanitarios, accesibilidad en centros urbanos, infraestructura hidráulica y equipamiento social comunitario.
El Programa de referencia busca reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general, proponiéndose crear 20.000 nuevos empleos en todo el país, con infraestructura social básica de ejecución rápida. En este esquema los municipios serán los responsables de ejecutar las obras, presentarán los diagnósticos de situación y las áreas a intervenir.

GESTIONES ANTE EL ENACOM

Con la presencia del presidente comunal, José Barbero y el presidente de la Cooperativa Eléctrica y Obras Públicas 25 de Mayo, se concretó una entrevista con el responsable de la delegación Santa Fe del Ente Nacional de Comunicaciones, Dr. Ariel Rodríguez.
El fin de la misma, radicó en conocer propuestas de financiamiento, ya sea con carácter de aportes no reintegrables o líneas crediticias con tasa subsidiada, destinadas a costear el mejoramiento de servicios de comunicación.
Con este programa de conectividad el ENACOM se orienta a la prestación de servicios sobre áreas con necesidades insatisfechas desplegando redes de transporte, desarrollando puntos de acceso, fortaleciendo los existentes y generando condiciones económicas favorecedoras del acceso equitativo a las telecomunicaciones.

APORTE DEL SENADOR CALVO

En un acto que tuvo sede en el Club Boca Juniors de la ciudad de Rafaela, el senador Alcides Calvo, hizo entrega de sendos aportes destinados a solventar gastos de funcionamiento de instituciones locales.
Estas contribuciones fueron percibidas por el Presidente Comunal y entregados posteriormente a representantes de las entidades beneficiarias.

VISITA DEL DIPUTADO PINOTTI
En el contexto de una recorrida que lo ha llevado a visitar gran parte de las localidades del Departamento, el Diputado Pablo Pinotti se entrevistó con representantes comunales para conocer iniciativas y poner a disposición su labor parlamentaria para el tratamiento de propuestas y resolución de eventuales problemáticas que surjan en el desarrollo de la gestión local.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar