Cuentos y sorpresas para público infantil

Información General 26 de febrero de 2020 Por Redacción
“Aventuras en el Balneario” es la próxima propuesta cultural y recreativa del programa Verano Acá. Será el viernes, a las 18:00.
El próximo viernes, 28 de febrero, desde las 18:00, en el Parque Balneario Municipal, tendrá lugar “Aventuras en el Balneario”, una propuesta cultural y recreativa que forma parte de la programación de Verano Acá, organizada por la Municipalidad local.
Se trata de una actividad orientada a toda la familia, pero con especial énfasis en el público infantil, y será llevada adelante conjuntamente por la Secretaría de Educación, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Cultura.
En el lugar se instalarán diversas estaciones para que las chicas y chicos creen a partir de materiales reciclados, bajo la inspiración de cuentos infantiles narrados y actuados. También habrá música y canciones, con la premisa de resaltar valores vinculados con el cuidado del ambiente, el respeto por la naturaleza y el respeto y la solidaridad entre las personas.
“La idea es similar a lo que ya ofrecimos en el Bosquecito Besaccia, pero ahora lo llevamos al Parque Balneario, que también es un lugar muy querido por la gente y al que van muchas familias, sobre todo en esta época del año”, explicó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.
“Como en otras propuestas de Verano Acá, trabajan conjuntamente diversas áreas, en este caso principalmente la Secretaría de Educación y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, con la colaboración de la Secretaría de Cultura”, señaló.
Cabe destacar que la participación es libre y gratuita, y que en caso de lluvia se suspende.

Próximas actividades
El sábado 29, desde las 19:00, en la zona de la ciclovía de Estanislao del Campo, se llevará a cabo un picnic urbano con diversas propuestas.
Primeramente, se realizará el cierre del programa 1,2,3 Ciclovida. Además, se montará la primera edición del año de la Feria desde el Origen, en la que emprendedores sustentables ofrecerán sus productos naturales como verduras orgánicas, hortalizas de huertas agroecológicas y alimentos saludables, entre otros. La feria permanecerá durante todo el encuentro.
Hacia la noche darán comienzo las presentaciones musicales y la gente tendrá la posibilidad de cenar en el lugar, ya que habrá stands de emprendedores gastronómicos. Se recomienda llevar mantas y/o reposeras para poder disfrutar a pleno del espacio.
Cabe destacar que el picnic es organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura y el Instituto Para el Desarrollo Sustentable, y la participación también es libre y gratuita.
Para el cierre de Verano Acá, el viernes 6 de marzo, en la plaza 25 de Mayo, está prevista la reposición del espectáculo Rapsodia Sinfónica, a cargo de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, dependiente de la Secretaría de Educación.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias