Caen las acciones en Wall Street

Nacionales 26 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 26 (NA). - Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street sufrieron ayer otra fuerte caída, de hasta más del 5%, como consecuencia de una pérdida generalizada en los mercados ante la propagación a Europa del coronavirus.
Los ADR de YPF cayeron 5,2%; Grupo Financiero Galicia perdió 5,1%; Transportadora Gas del Sur bajó 4,2% y Grupo Supervielle el 4,1%.
El índice Dow Jones retrocedió 3,2% y acumuló una caída superior al 6% en dos ruedas.
Tras haber perdido más de 3% el lunes, los índices de Wall Street volvieron a inclinarse por las bajas ayer, ante los extendidos temores de avance del coronavirus y su eventual efecto negativo para la actividad económica global.
Mercados emergentes como la Argentina quedan expuestos a enfrentar salidas de capitales y una apreciación del dólar, como ocurrió con la suba del tipo de cambio en Brasil, donde el dólar alcanzó el récord de 4,40 reales.
En cuanto a los bonos argentinos, no se registran grandes variaciones sin la referencia del mercado local, que regresará hoy a las operaciones, luego de los feriados de Carnaval.
El Riesgo País subió 27 unidades para la Argentina, para ubicarse en los muy elevados 2.086 puntos básicos, en buena medida por la pronunciada baja de la tasa de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, referencia de JP Morgan para calcular este indicador.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar