Exigen la ley de amparo que frena las ejecuciones

Locales 26 de febrero de 2020 Por REDACCION
POR LOS CREDITOS UVA
Damnificados por los créditos hipotecarios UVA fueron recibidos por los legisladores de la Cámara de Diputados provincial para solicitar que el Senado incluya en las sesiones extraordinarias el proyecto para prohibir las ejecuciones hipotecarias por un año, que cuenta con media sanción de la Cámara baja.
Fueron recibidos por la Comisión de Derechos y Garantías que preside la socialista Lionella Cattalini, quien anticipó que se solicitará al Ejecutivo provincial que incluya en extraordinarias, para que trate el Senado, el proyecto que tiene media sanción de la Cámara Baja que prohíbe las ejecuciones por un año.
Legisladores de la Comisión de Derechos y Garantías recibieron la pasada semana a integrantes del grupo Hipotecados UVA Autoconvocados de Santa Fe, que habían solicitado una audiencia para exponer la situación que atraviesan a raíz del aumento de las cuotas de los créditos que tomaron para comprar una vivienda familiar.
Encabezó el encuentro Lionella Cattalini (presidenta la Comisión de Derechos y Garantías), quien estuvo acompañada por Claudia Balagué, Carlos Del Frade, Gabriel Real, Nicolás Mayoraz, Amalia Granata, Matilde Bruera, Mónica Peralta, Marlén Espíndola, Bettina Florito, Georgina Orciani y Agustina Donnet.
Tras la reunión, Cattalini remarcó que el encuentro expresó “el acompañamiento de todo el arco político de la Cámara de Diputados a los deudores afectados” y permitió “entender la magnitud del problema que están atravesando como consecuencia de una medida impulsada por un gobierno nacional totalmente insensible y que terminó su mandato sin brindarles una solución”, apuntó la diputada, quien previamente había ofrecido el ámbito de la comisión a los damnificados para analizar su situación.
“Es nuestra responsabilidad poder acompañarlos e impulsar soluciones que los ayuden a salir de este sistema perverso. En ese sentido, trabajamos sobre la media sanción que ya tiene en Diputados una norma que prohíbe las ejecuciones de créditos UVA por el término de un año, y avanzamos sobre la necesidad de dialogar con los senadores y el Ejecutivo provincial para que la iniciativa pueda tratarse rápidamente y ser incluida en el período de sesiones extraordinarias”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar