Unión igualó con Central Córdoba

Deportes 25 de febrero de 2020 Por REDACCION
En Santa Fe, terminaron como empezaron: 0 a 0. Talleres le ganó 4-2 a Huracán y Defensa goleó 3-0 a Rosario Central.
Después de un trámite por momentos soporífero, Unión y Central Córdoba de Santiago del Estero finalmente igualaron en cero, al cabo de un pobre encuentro disputado anoche en el estadio "15 de Abril", en el marco de la vigésima primera jornada de la Superliga.
En medio de un trámite anodino y carente de relieve, ambas formaciones parecieron conformes con la paridad final.
La ajustada clasificación del conjunto santafesino conseguida en Brasil ante Atlético Mineiro no pareció darle nuevos bríos a la discreta campaña del "Tatengue" en el torneo vernáculo.
Como dato de color puede consignarse la intempestiva reacción del hoy irascible Leonardo Madelón, quien a la vista del conjunto y sobre el final del cotejo, no tuvo mejor idea de aplicarle un "correctivo" y tomar del cuello al cuarto árbitro, reprobable actitud que lo hizo merecedor de la tarjeta roja.
En otro encuentro, con un extremo oportunismo, Talleres de Córdoba logró estirar su racha positiva en la Superliga al vencer por 4 a 2 como local a Huracán y meterse dentro del lote de equipo que pelear por clasificar a las Copas internacionales 2021.
El "Globo" se adelantó con un córner que desvió dentro del área chica el delantero juvenil Francisco Ramírez, de apenas 19 años, a los seis minutos del primer tiempo.
Sin embargo, dentro de un trámite deslucido y con pocas opciones de peligro, la "T" logró darlo vuelta en los últimos tres minutos antes del entretiempo. Medina (42m), Fragapane (45m), Bustos (48m) y Moreno (80m) marcaron los goles para los cordobeses. Gómez (72m), de penal, puso el segundo para el conjunto visitante.
Por su parte, Defensa y Justicia goleó a Rosario Central por 3 a 0 y se afianza en los puestos de Copa Sudamericana, en un partido disputado en el estadio "Norberto Tomaghello".
El triunfo del "halcón" se sustentó en los goles de Juan Martín Lucero, a los 6 y 29 minutos del primer tiempo, en ambos casos de cabeza, mientras que en el complemento aumentó Guido Mainero, a los 36 del complemento.
Con esta victoria Defensa y Justicia se afianza en los puestos e clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que el "canalla" perdió una buena chance, en caso de haber ganado, de pelear el ingreso a la Libertadores 2021.

Unión 0 - Central Córdoba 0

Estadio: Unión.
Árbitro: Pablo Echavarría.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Javier Cabrera, Emanuel Cecchini (74m Álvarez), Javier Méndez (59m Assís), Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola (59m Cañete). DT: Leonardo Madelón.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Matías Nani, Jonathan Bay; Dany Cure, Juan Galeano (84m Gallucci), Cristian Vega, Franco Cristaldo (89m Rodríguez), Gervasio Núñez; Nicolás Miracco (73m Alzugaray). DT: Gustavo Coleoni.

Goles: no hubo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar