Puerto Deseado: uno de los detenidos habría confesado

Policiales 24 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 24 (NA). - Un sospechoso de 24 años que fue detenido acusado de la violación de María Santino y del crimen de su hijo de 4 años en la localidad santacruceña de Puerto Deseado habría confesado el hecho, luego de que la víctima lo identificara en rueda de reconocimiento.
En tanto, el demorado de 16 años sería el cómplice y quien habría arrojado por el acantilado al pequeño, según informó el portal santacruceño La Opinión Austral.
Ambos delincuentes son los mismos que un día antes habían sido liberados por orden del juez de la causa Oldemar Villa, ya que no pueden permanecer más de seis horas detenidos sin pruebas que demuestren su posible culpabilidad.
La Policía de Santa Cruz había llegado a ellos por la información valiosa que pudo aportar la mujer abusada en relación a los rasgos fisionómicos de dos varones.
Ese mismo día, la Policía dio con el atacante y su cómplice, un adolescente de 16 años, en el lugar conocido como "La Favela", el cual vecinos de los alrededores lo catalogaron como "un aguantadero". Allí encontraron ropa ensangrentada, y otras pruebas.
La actitud del magistrado de liberarlos cayó mal entre los habitantes de Puerto Deseado, hasta que apareció una testigo, que habría delatado a uno de los involucrados.
Recién ahí el juez ordenó que las personas que había liberado el viernes volvieran a la comisaría, y ordenó allanar "La Favela".
La víctima arribó por la tarde, entre lágrimas y en silla de ruedas, al Juzgado de Instrucción, donde reconoció a la persona que la había violado y cerca de la medianoche regresó al hospital.
Fue allí que posteriormente el delincuente habría confesado ser el autor de los hechos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar