Argentina se tomó revancha

Deportes 24 de febrero de 2020 Por Redacción
BASQUETBOL
FOTO FIBA AMERICAS DEFENDIENDO./ Roberto Acuña ante Colmenares.
FOTO FIBA AMERICAS DEFENDIENDO./ Roberto Acuña ante Colmenares.
La Selección argentina masculina de básquetbol logró ayer un soberbio y agónico triunfo como visitante ante Venezuela, en Caracas, luego de remontar 22 puntos en el último cuarto, en un partido válido por la segunda fecha del grupo A de las Eliminatorias para la Americup 2021. Los dirigidos por Sergio Santos Hernández, que el jueves habían perdido como anfitriones en San Luis por 74-68, se impusieron este domingo por 73-72.
El rafaelino Roberto Acuña, viniendo desde el banco, aportó 3 puntos en un partido donde rápidamente se cargó de faltas personales. Tuvo solamente 7 minutos en cancha, donde además bajó un rebote.
Pero la Albiceleste tuvo que trabajar muchísimo el partido, en el que fue abajo la mayor parte del mismo, incluso 22 puntos de desventaja en el tramo final, a partir de los parciales de 17-19, 27-36, 51-62.
La principal virtud de Argentina fue que en los peores momentos, cuando Venezuela lo dominó con claridad, siempre cuidó bien la pelota y dio pocas pérdidas. El resto fue convencimiento de Hernández, que le agregó una dosis de intensidad en la defensa y ajustó sobre los lugares donde Venezuela había hecho mucho daño durante todo el juego. Así, levantó esa clara diferencia para la Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Duró, para pasar al frente (68-67) a poco más de dos minutos para el cierre.
Pero el momento clave llegó a un minuto del final del partido con un triple espectacular de "Pepo" Barral, que fue el goleador albiceleste con 11 puntos. De esta forma, la Selección argentina, vigente subcampeón del mundo, cerró de forma positiva la primera ventana de las Eliminatorias para la Copa América, donde presentó un equipo con jugadores que actúan en la Liga Nacional, sin las estrellas europeas.
La próxima ventana de éstas clasificatorias a la AmeriCup 2021 para la Argentina será como local por partida doble: el viernes 27 de noviembre contra Chile y el lunes 30 frente a Colombia, en sedes a designar. El formato del torneo es todos contra todos a dos vueltas en la fase de grupos y no parece compleja para la Albiceleste, ya que los tres mejores de cada zona sacarán boleto a la Americup 2021.

VENEZUELA 72 - ARGENTINA 73
Estadio: Poliedro de Caracas.
Parciales: 19-17, 36-27 y 62-51.
Venezuela: Gregory Vargas 16, José Vargas 3, Windi Graterol 0, Dwight Lewis 6 y Néstor Colmenares 13 (fi). Jhornan Zamora 11, David Cubillán 7, Miguel Ruiz 2, Yohanner Sifontes 3, Michael Carrera 11. DT: Fernando Duró.
Argentina: Pedro Barral 11, Luciano González 10, Martín Cuello 4, Fabián Ramirez Barrios 7 y Tayavek Gallizzi 5 (fi). Roberto Acuña 3, Juan P. Vaulet 8, José Vildoza 9, Facundo Piñero 0, Selem Safar 2, Máximo Fjellerup 4 y Agustín Caffaro 10. DT: Sergio Hernández.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar