Julián Santero y Gastón Iansa en Bahía Blanca

Deportes 24 de febrero de 2020 Por REDACCION
Más de 35.000 personas fueron testigos de la reinauguración del escenario bahiense en la apertura del calendario 2020 del TN
FOTO APAT.ORG.AR PRIMER GANADOR./ Julián Santero se quedó con la fecha inicial de la Clase 3.  BANDERAZO./ Gastón Iansa festejó en la Clase 2.
FOTO APAT.ORG.AR PRIMER GANADOR./ Julián Santero se quedó con la fecha inicial de la Clase 3. BANDERAZO./ Gastón Iansa festejó en la Clase 2.

Una multitud acompaño la reinauguración del Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, una ciudad que hace 10 años no albergaba automovilismo nacional, y que apostó al Turismo Nacional para volver a hacerlo. Y así fue, con un gran espectáculo en pista, luego de los 22 giros de competencia, Julián Santero se llevó la victoria en la primera fecha de la temporada, de punta a punta y haciendo valer el potencial del Toyota Corolla que ya había logrado la pole position el día sábado. La carrera tuvo variables y disputas en todas las posiciones, primero el escolta era Facundo Chapur pero un problema en un neumático lo relegó. La segunda posición la tomó el campeón, José Manuel Urcera, que con el Honda Civic del equipo Larrauri Racing intentó en varias oportunidades pero se terminó conformando con subir al podio, al igual que Leonel Pernía que finalizó tercero.
La próxima fecha de la Clase 3 será el 15 de marzo en el Autódromo de La Pedrera, en la provincia de San Luis.
Clasificación: 1) Julián Santero (Toyota Corolla) en 31m32s661/1000; 2) José M. Urcera (Honda Civic) a 471/1000; 3) Leonel Pernía (VW Vento) a 11s788; 4) Santiago Mallo (C4); 5) Mariano Werner (C4); 6) Carlos Okulovich (Honda Civic); 7) Antonino García (Ford Focus); 8) Alfonso Domenech (Toyota Corolla); 9) Mauricio Lambiris (Fiat Tipo) y 10) Joel Gassman (Chevrolet Cruze).

IANSA EN CLASE 2
Se completó la primera final de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. Allí Alejo Borgiani (Gol Trend) se estableció como líder desde la movida y Gastón Iansa no le perdía pisada con su Fiesta Kinetic de color naranja, con un inquieto Agustín Herrera acechando desde la tercera posición. Con mucha presencia de tierra tanto en la pista como en el aire, se disputaban las primeras vueltas, hasta que llegó la primera neutralización de la final, tras el impacto del Toyota Etios de Emanuel Abdala contra un muñeco de goma, que dejó como consecuencia daños en su auto y la mala ubicación del elemento de contención.
Una nueva interrupción de la competencia llegó tras el despiste de Gastón Cabrera (Nissan march), mientras en la cabeza de la fila india, quien guiaba las acciones detrás del Auto de Seguridad era Gastón Iansa. Agustín Herrera (Toyota Etios) e Ignacio Procacito (Gol Trend) circulaban muy cerca del líder. Un poco más atrás en la clasificación, Leandro Vallasciani, Tedeschi y Miguel Ciaurro, luchaban por el sexto puesto, prácticamente girando vuelta a vuelta pegados paragolpes con paragolpes.
Las maniobras defensivas de Gastón Iansa dieron sus frutos y se quedó con la primera final de la temporada 2020 de la Clase 2 del Turismo Nacional, en lo que significó la segunda victoria del hombre de San Vicente en la categoría. Agustín Herrera cumplió con un gran trabajo, aunque debió conformarse con la segunda posición final. Ignacio Procacito fue el mejor actor de reparto y se subió al tercer escalón del podio.
Clasificación: 1) Gastón Iansa (Fiesta Kinetic) en 1h20m066; 2) Agustín Herrera (Toyota Etios) a 498/1000; 3) Ignacio Procacito (VW Trend); 4) Marcos Fernandez (Nissan March); 5) Emanuel Abdala (Toyota Etios); 6) Gonzalo Antolin (Renault Clio); 7) Lucas Tedeschi (Toyota Etios); 8) Nicolás Posco (Fiesta Kinetic); 9) Miguel Ciaurro (VW Trend) y 10) Gerónimo Nuñez (Nissan March).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar