Rafaela se vistió de carnaval

Información General 24 de febrero de 2020 Por REDACCION
Nuevamente el desfile de los Carnavales Rafaelinos se convirtieron en una fiesta, una verdadera multitud se dio cita en el Bv. Lehmann para disfrutar del magnífico espectáculo que las cinco agrupaciones locales ofrecieron en un compendio de ritmo, brillo, color y alegría.
FOTO CP// CARNAVAL// Nuevamente anoche la tradicional celebración convocó a miles de rafaelinos.
FOTO CP// CARNAVAL// Nuevamente anoche la tradicional celebración convocó a miles de rafaelinos.
Anoche, estrenando nuevo sitio para el desfile de carnaval, el Bv. Lehmann, entre Mazzi y Romitelli, se desarrolló una nueva edición de los Carnavales Rafaelinos.
Propuesta festiva, muy convocante, que impulsa el Municipio local y que convoca la participación activa de diversas agrupaciones que representan a los distintos barrios de la ciudad, y multitudes que, en cada febrero se dan cita  para apreciar el espectáculo que cada año depara una sorpresa, en la que confluyen el ritmo, la gracia, el colorido, el brillo y mucha alegría.
En cada desfile queda plasmado el esfuerzo, el trabajo, el cariño y la pasión que cada grupo, a lo largo de todo el año, le ponen a elaborar el espectáculo que ofrecerá en el mes de febrero, siempre apostando a elevar la calidad de sus coreografías y los atractivos trajes que, en cada edición se muestran superadores.
Dedicación que no pasa inadvertida, ya que durante todo el desfile reciben el premio más preciado : los vivas y aplausos que el público no escatima , agradeciendo, de este modo el estupendo momento disfrutado.


Comparsas y batucadas 

En la presente edición se contó con el concurso de las agrupaciones que se citan seguidamente:
 Trentahuén: Está dirigida por Leo Aguilar, acompañado de sus pasistas: Magalí Bravo, Mario Meloni y Franco Demarchi. Fue creada en el año 2008 con un grupo de amigos de la infancia, haciendo honor a su nombre "Chicos divirtiéndose". 
Quimey: "Quimey" es una palabra de origen mapuche, que puede ser utilizado tanto para niños como para niñas; su significado es "lindo-bello". En 1994 comienza este sueño que se hace realidad de la mano de Guillermo "Carpincho" Campos, quien crea esta formación, que hoy está conformada por tres generaciones. 
Ternura: Nació el 14 de julio de 2009 bajo la dirección y coordinación de Diego Salas; hoy, junto a Gutavo Armua. Es una agrupación que reúne bailarinas y músicos percusionistas; y cuenta con más de 60 integrantes. 
Anyalí: Anyalí es una palabra que significa "Ángel Protector". Se trata de una de las agrupaciones más nuevas, creada el 23 de junio de 2019.
Mahavirá: Nació el 31 de octubre de 2004. Su significado es "Alma Grande", en su dialecto indígena. Está integrada por hombres y mujeres de distintas edades. 
Kimbara: Kimbara nació el 8 de agosto del 2017 en el barrio 17 de Octubre, de la mano de su director Maximiliano Falconi, quien venía de dirigir otra batucada de la ciudad en conjunto con su mujer Cintia Novalanek, hoy flamante pasista de la batucada. 



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar