Gómez: "Fue una muy buena reunión y pudimos avanzar"

Locales 24 de febrero de 2020 Por REDACCION
CONVENIO ENTRE BOMBEROS VOLUNTARIOS Y MUNICIPIO
Después de que el viernes pasado se firmase el convenio a partir del cual el Municipio le otorga a la Asociación de Bomberos Voluntarios, el 0,50% del monto recaudado en concepto de Tasa General de Inmuebles y Derecho de Registro e Inspección, desde la institución valoraron y celebraron este paso que dio.
“Estamos muy agradecidos no sólo por la firma del convenio sino por apostar a trabajar a futuro para que todo esto se solucione y Bomberos Voluntarios tenga todo lo necesita y pueda aportar a la comunidad”, expresó Miguel Gómez, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
“Aparte de la reglamentación del convenio, avanzamos en poder analizar la situación bomberil en la ciudad y ya quedamos para seguir reuniéndonos de acá a futuro, formando parte de la mesa de protección civil ”, señaló Gómez, quien firmó el acuerdo con el intendente, Luis Castellano. En tal sentido, calificó como muy positiva la reunión con el Intendente: “Creo que de a poco se va a ir solucionando este problema y surgieron muchas ideas para poder mejorar y vimos una muy buena predisposición por parte del Ejecutivo para acompañar a Bomberos Voluntarios y por parte de nuestra institución poder colaborar con quien lo necesite”.
Gómez también precisó que “los recursos que más se necesitan son los elementos de lucha contra el fuego. Nosotros en su momento hemos dicho que tenemos un gran déficit en los trajes que son los elementos de protección personal de bomberos. Seguramente, en las futuras inversiones que hagamos con este ingreso, vamos a poder comprar esos trajes”.
Cabe señalar que esta institución trabaja ad honorem con la premisa de brindar un servicio a la comunidad y desde hace un par de años han hecho visible la difícil y crítica situación por la que estaban pasando a punto tal de advertir que si no recibían respuestas corrían riesgo de desaparecer.
El año pasado a partir de la Ordenanza votada por el Concejo,que este convenio firmado este viernes respalda, le permite a la Asociación de Bomberos Voluntarios seguir funcionando y prestando su cooperación cada vez que se la requiera.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar