Nueva edición de los Carnavales Rafaelinos

Locales 23 de febrero de 2020 Por Redacción
Son muchas las actividades previas que se llevan a cabo, desde la preparación de los trajes y bailes a lo largo de todo el año, hasta las acciones para garantizar que todo el evento se lleve a cabo pacíficamente. Esta noche desde las 21:00
FOTO PRENSA MUNICIPAL HOY ES EL DIA. Desde las 21 en bulevar Lehmann.
FOTO PRENSA MUNICIPAL HOY ES EL DIA. Desde las 21 en bulevar Lehmann.
Este domingo se realizarán los Carnavales Rafaelinos 2020, un hecho popular de nuestra ciudad que congrega a una importante cantidad de familias para disfrutar de un espectáculo con música, colores, baile y alegría. Son muchas las actividades previas que se llevan a cabo, desde la preparación de los trajes y bailes a lo largo de todo el año, hasta las acciones para garantizar que todo el evento se lleve a cabo pacíficamente.
Por el corsódromo desfilarán siete agrupaciones locales y de la ciudad de Rosario, que estarán animando con acrobacias e intervenciones artísticas para toda la familia; y las siete comparsas y batucadas rafaelinas que formarán parte de esta edición 2020. Todas ellas, Trentahuén, Quimey, Ternura, Anyalí, Tiempo y Corte, Mahavirá y Kimbara, pondrán en escena el resultado del trabajo ininterrumpido que vienen realizando a lo largo de todo el año. 
Personal municipal de Servicios Públicos y Electrotecnia están abocados a la limpieza y aspectos técnicos para dejar el corsódromo en las mejores condiciones, que se extenderá a lo largo de bulevar Lehmann, entre Romitelli y Mazzi. En tanto que personal de la Secretaría de Cultura estará encargado de la logística y organización del evento.
También estarán trabajando integrantes de Protección Civil, la Guardia Urbana Rafaelina y Policía en tareas de prevención para que la celebración se desarrolle en armonía. Por su parte, Protección Vial y Comunitaria se ocupará del ordenamiento del tránsito en todo el sector.
Quienes se acerquen a presenciar el colorido e hilarante desfile central, podrán disfrutar de los espectáculos y propuestas; y tendrán acceso a distintas instalaciones y comodidades para disfrutar a pleno del encuentro. El público contará con sillas, tribunas, servicio sanitario; servicio de cantina, la presencia policial y de la Guardia Urbana en el lugar y las inmediaciones.
En lo que respecta al ordenamiento del tránsito, se debe tener en cuenta que los cortes de calles se ubicarán en las intersecciones de bulevar Guillermo Lehmann y Romitelli; y bulevar Lehmann y Baliño. En tanto que los otros cortes se realizarán en la intersección de calle 25 de Mayo con Arturo Frondizi, Begnis y Culzoni. También serán en Lavalle con las siguientes arterias: Muniagurria, Zurbriggen y Mazzi.
El estacionamiento de motos se dispondrá sobre la vereda norte de Romitelli, desde Lehmann hasta Lavalle; la vereda oeste de Lavalle desde Romitelli hasta Muniagurria; la vereda sur de Muniagurria, desde Lehmann hasta Lavalle.
Los estacionamientos de motos sobre calle estarán ubicados en el cordón oeste de calle Lavalle, entre Romitelli y Muniagurria; y en Muniagurria, entre Lehmann y Lavalle. También habrá uno sobre bulevar Lehmann, entre Perón y Rosso.
Para los que circulen de norte a sur y residan en barrio Los Arces, deberán tomar calle 25 de Mayo y seguir hasta avenida Perón, doblar y recién ahí podrán retomar bulevar Lehmann. En tanto que los que circulen de sur a norte, tendrán que desviar en Romitelli, seguir por Lavalle hasta Mazzi, tomar Woodgate y Baliño, después podrán retomar Lehmann.
También habrá dispositivos sanitarios y de emergencia. La idea es que los servicios, la comodidad del público, la facilidad del acceso y la calidad del evento sean similares a lo que se viene sosteniendo año a año.
Por último, el Municipio recordó que en caso de mal tiempo, el encuentro con entrada libre y gratuita, pasa al día siguiente, misma hora, mismo lugar; y de persistir el mal clima, se realiza el 25 de febrero, en coincidencia con el feriado nacional.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar